Mark Tutssel, Presidente Ejecutivo de Leo Burnett a nivel global, ha anunciado su retirada del sector, después de 34 años en la agencia.
Tutssel finaliza así una carrera de décadas que le ha convertido en una de las figuras de referencia en el sector, con cientos de premios, incluyendo más de 600 leones en Cannes (entre ellos nueve Grand Prix, tres Titanium y cuatro leones de Glass).
Mark Tutssel ha liderado la visión creativa de Leo Burnett desde 2006, cuando se convirtió en Global Chief Creative Officer. En 2018 asumió además el título de Presidente Ejecutivo, y ha sido el primero en asumir este puesto después del propio Leo Burnett, No queda claro si tendrá un sucesor director y desde Leo Burnett han confirmado que, de momento, no han tomado ninguna decisión al respecto.
Mientras tanto será Nick Law, Chief Creative Officer de Publicis Group, quien trabajará con el Creative Council de la organización para asegurar una transición suave y controlada tras la marcha de Tutssel. Pero de manera estructural, la agencia ha aclarado que su marcha no supondrá un gran cambio o revolución en la forma de trabajar de Leo Burnett.
En un comunicado oficial, el ejecutivo ha explicado que ha sido un gran honor y responsabilidad liderar la creatividad de Leo Burnett a nivel mundial estos últimos años. Pero que era el momento adecuado para pasar página y acepta el siguiente capitulo.
Añade: “Me marcharé de Leo Burnett con el mayor orgullo y cariño para su gente y su compromiso con el poder de la creatividad”.
Tutssel se unió a Leo Burnett en 1985, y ha trabajado con clientes de la talla de Coca-Cola, Samsung, P&G o McDonald’s.