Las mascotas de Louis Vuitton emprenden un viaje fantástico en el anuncio de Navidad de la marca

  • La pieza ha sido creada por la agencia londinense Studio Buffalo
  • El spot, producido por La/Pac, combina imagen real y animación 3D

Un paisaje invernal imaginario y encantador, cubierto de nieve y salpicado con los artículos de Louis Vuitton, desde los baúles a los perfumes, es el escenario del anuncio de Navidad de la marca francesa de productos de lujo.

Los protagonistas del anuncio son el oso de peluche y la flor Vivienne, mascotas de la marca 

Los protagonistas son dos personajes creados por la marca, el oso de peluche LV y la mascota de la casa, la flor Vivienne, animados con técnicas 3D; y los responsables de la pieza, la agencia londinense Studio Buffalo, especializada en marcas de lujo; la productora francesa La/Pac y el realizador Gary Freedman, conocido por spots como “The emperor's march” para Canal+ o “Wonderful world” para Ikea.

El anuncio navideño de Louis Vuitton es una pieza de 60 segundos en la que el oso y la flor salen de las cápsulas en las que adornan la repisa de una chimenea. Ella desaparece en un momento de la vista del peluche y este emprende su búsqueda. 
Al final, vuelven a encontrarse en una casa que, según se informa en una nota de prensa, reproduce la situada en la localidad de Asnières, cercana a París, donde la firma tiene su taller principal. Allí se descubre que el viaje ha ocurrido en la imaginación de un niño.   

“La idea era crear un cuento de hadas navideño”, dice el comunicado de la marca, “una historia encantadora y positiva en la que la emoción y la sensibilidad por el detalle hace brillar las creaciones de Louis Vuitton. Un mundo a la vez íntimo y espectacular, un viaje caprichoso y sofisticado". 

El spot combina imágenes reales y otras creadas en 3D y tiene como banda sonora una versión de “Happy together”, el éxito del grupo estadounidense The Turtles lanzado en 1967. 
El rodaje se llevó a cabo en tres estudios diferentes de la ciudad de Budapest a lo largo de cuatro días. El proceso de preproducción, según informa Louis Vuitton, requirió dos meses. En total, han trabajado en la pieza más de 250 personas. 

FICHA TÉCNICA

  • Anunciante: Louis Vuitton
  • Director de Comunicación y Eventos: Stefano Cantino
  • Agencia: Studio Buffalo
  • Directores Creativos. Adrián González Cohen y David Gómez
  • Productora: La/Pac
  • Productor Ejecutivo: Jérôme Denis
  • Realizador: Gary Freedman
  • DOP: L:inus Sandgren
  • Directora de Arte: Magdolna Varga
  • Estilista: Charlotte Collet
  • Postproducción: The Mill
  • Producción de Sonido. THE