El mundo de los eSports y los videojuegos en general tienen algunos de los fandom más participativos de la industria del entretenimiento. Para buscar la implicación de estas comunidades, Movistar Riders, el equipo de eSports patrocinador por el operador, ha lanzado Riders For Fun, una extensión del club que lanzó en 2016 y que se ha convertido en uno de los más importantes del sector. Para generar el engagement necesario, la presentación de la nueva división ha venido acompañada del fichaje de varios creadores de contenido que comandaran una apuesta en la que se mezcla el universo gaming con el de las redes sociales.
Con esta apertura del negocio, Movistar Riders espera pasar de una audiencia de 6 millones a una potencial de 20, “cifras nada desdeñables para un club que, nacido originariamente para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos, decide ahora complementar su parte más puramente deportiva fomentando el entretenimiento y la participación de sus seguidores”, según informa el equipo, que ha difundido varias creatividades de Riders For Fun, que cuenta con patrocinadores como la propia Movistar, Omen, Mahou, McDonald's, Alain Afflelou y Kappa.
Actualmente, este club de eSports tiene una cifra superior a los 50 millones de impactos al año entre todas las plataformas en las que difunde contenido y a través de las cuentas de sus propios colaboradores. Sus jugadores participan en torneos a nivel nacional e internacional de videojuegos populares como el "League of Legends", "Counter-Strike", "FIFA", "Tom Clancy’s Rainbow Six Siege" o "Valorant". El club tiene su sede en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde jugadores y cuerpo técnico desarrollan su actividad en el mundo de los eSports de modo profesional.
Pero con Riders For Fun, el proyecto de Movistar busca trazar una doble vía desde sus creadores al público que los sigue y viceversa. “Para muchos jóvenes, ponerse a los mandos de un videojuego resulta tan relevante como ir al cine o leer un libro, de ahí que este sea el proyecto más importante que acomete el club desde su creación”, reconocen. Uno de los primeros proyectos bajo el hub de Riders For Fun es la presentación de Mary Ruiz, Mayichi, Bazattak, Silithur, Gemita, Toniemcee y Moyorz como nuevos creadores de contenido de Movistar Riders, con los que el club busca tender “nuevos puentes al ocio electrónico, abriéndose a públicos mayoritarios que fortalezcan un novedoso concepto de entretenimiento digital y fomentando la participación de los fans y la comunidad”.
Más allá de la creación de contenido, Riders For Fun planea anunciar otros proyectos como programas formativos especializados en aspectos concretos de los eSports, nuevas ligas y competiciones amateurs, colaboración con artistas locales o inclusión de streamers especializados en otras áreas de ocio. En toda esta estrategia, el papel de los embajadores del club será clave para darles la mayor visibilidad posible.
Movistar Riders abrirá 10 centros en los próximos años
De hecho, otra de las metas a las que aspira esta nueva división es a la creación de una riders squad que permita a diversos creadores de contenido, más allá del territorio gaming, incorporarse a un club con el que llegar a ser referentes de entretenimiento audiovisual, “haciendo más vigente el lema de Movistar Riders, que es: ten un sueño donde quepan los sueños de los demás”, según los impulsores de la iniciativa.
Por otro lado, para los consumidores de entretenimiento digital se sientan protagonistas, Movistar Riders contempla, siguiendo la estela por amplificar sus públicos y diversificar el interés, organizar actividades fuera del mundo online, en lo que el club describe como “experiencias más próximas que acerquen la esencia del club a otros públicos y en nuevos entornos”. En esa línea de trabajo, Movistar Riders abrirá este año un centro experiencial en Oviedo y proyecta tener 10 más en los próximos años.
Noticias Relacionadas
El poder del fandom, el segmentado y comprometido objeto de deseo de las marcas
El poder del fandom, el segmentado y comprometido objeto de deseo de las marcas
", "prefijo":"actualidad", "slug":"fandoms-objeto-deseo-segmentado-comprometido-marcas", "image":"/media/cache/intertext/importancia_fandom.jpg", "path":"/actualidad/fandoms-objeto-deseo-segmentado-comprometido-marcas" }Los primeros Juegos Olímpicos Virtuales incluyen carreras de coches, ciclismo o béisbol
{ "id":"2858", "titular":"Los primeros Juegos Olímpicos Virtuales incluyen carreras de coches, ciclismo o béisbol", "prefijo":"actualidad", "slug":"primeros-juegos-olimpicos-virtuales-de-la-historia", "image":"/media/cache/intertext/juegos_olimpicos_virtuales_beisbol.jpg", "path":"/actualidad/primeros-juegos-olimpicos-virtuales-de-la-historia" }“El club nació en 2016 con el objetivo de ser un referente dentro de los eSports y el gaming entertainment. Ver cómo ha evolucionado esta industria en tan solo cinco años y haber sido protagonistas de ello, ha sido una experiencia que ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales”, ha declarado Fernando Piquer, Fundador y CEO de Movistar Riders, tras la presentación de la iniciativa Riders For Fun, “que va un paso más allá, porque supone crear un hub de entretenimiento que refuerza nuestra posición en este territorio. Es, de alguna manera, continuar construyendo un mundo para la comunidad gamer, ofreciéndoles acciones y experiencias exclusivas que añadirán una nueva dimensión a la compañía”.