“Nana”, la campaña de Sra. Rushmore para lanzar un mensaje de esperanza y ánimo a Letur tras la Dana

  • "Letur Renace" es una iniciativa para ayudar a la recuperación anímica y material del pueblo
  • La pieza audiovisual está acompañada por una nana interpretada por Rozalén, originaria de Letur

Letur, un municipio ubicado en la Sierra del Segura (Albacete), vive esta Navidad un emotivo renacer tras la devastadora Dana que, dos meses atrás, dejó profundas cicatrices en la comunidad, incluyendo la pérdida de seis vecinos y severos daños en viviendas e infraestructuras.

El nacimiento de Fran, el primer bebé llegado al municipio tras la tragedia, ha llenado de esperanza a los 900 habitantes de Letur, simbolizando un nuevo comienzo para este municipio marcado por la adversidad. “Fran nos ha llenado de alegría en unos momentos tan difíciles, no solo a nosotros como padres, sino a todos los vecinos de Letur. Es una prueba de que la vida sigue adelante y la esperanza puede renacer”, afirma la madre del pequeño.

En la pieza, el padre del bebé lo pasea entre las ruinas de las zonas más afectadas por la riada

Como homenaje a este renacer y para enviar un mensaje de ánimo a todos los afectados por la Dana, la agencia Sra. Rushmore ha creado “Nana” bajo el lema #LeturRenace. En la pieza, el padre del bebé lo pasea entre las ruinas de las zonas más afectadas por la riada, simbolizando la promesa de un futuro mejor ante la adversidad.

La pieza audiovisual está acompañada por una nana interpretada por Rozalén, originaria de Letur, quien ha recuperado una canción que su propia madre le cantaba durante su infancia en el pueblo.


Para el Alcalde del municipio, Sergio Marín, “en estos días, además de la necesaria reconstrucción material, es fundamental cuidar el aspecto emocional. Estamos demostrando que somos capaces de levantarnos y lo hacemos también pensando en las próximas generaciones”.  

Casi dos meses después de la Dana, en estas fiestas navideñas es importante compartir un mensaje de esperanza y de ánimo. "La Dana nos ha golpeado muy duro, pero estamos convencidos de que vamos a renacer. Como muestra la emotiva historia de Fran, la vida se abre paso y siempre hay motivos para seguir adelante”, señala Pablo Cuervo-Arango, Director de la Fundación Cantero de Letur que ha impulsado este proyecto.

#LeturRenace es, por tanto, una iniciativa para ayudar a la recuperación anímica y material del pueblo. Esta campaña, tal y como indican desde Sra. Rushmore, ha sido posible gracias a la colaboración altruista y voluntaria de la familia de Fran, la Fundación Cantero de Letur y Rozalén.

Ficha técnica

  • Título pieza: “Nana”
  • Anunciante: Fundación Cantero de Letur
  • Cliente: Pablo Cuervo, Pepe Vílches, Roberto Bravo
  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Presidente Creativo: Miguel García Vizcaíno
  • Dirección General Creativa: Marta Rico
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Xisela López
  • Dirección creativa: Noel Filardi, Aurora Hidalgo
  • Dirección de Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Supervisión de Cuentas: Nieves Gil
  • Equipo de Cuentas: Paula Ruiz
  • Dirección de Comunicación (agencia): Inés Fernández
  • Productora: Igloo Films
  • Producción Ejecutiva (productora): Meghan Shaw
  • Realización: Toño Mayor
  • Dirección de Producción Audiovisual: Hogarth - Aarón Lago
  • Productor Ejecutivo: Hogarth - Pablo Riaño Sánchez
  • Producer: Hogarth - Beto P.F.
  • Dirección de fotografía: Martín Bacci
  • Postproducción: Jacaranda
  • Estudio de sonido y música: Jacaranda
  • Música y voz: Rozalén
  • Relaciones Públicas: Proa Comunicación