Burberry busca apoyar a los jóvenes al son de "Cantando bajo la lluvia"

  • En el spot, un grupo de jóvenes bailan al son del clásico “Singin' in the rain”
  • El nuevo anuncio está dirigido por Katelin Arizmendi y ha sido coreografiado por (LA) HORDE

Música, comunidad, creatividad y futuro. Estas son las bases del nuevo spot de la marca de moda Burberry que se ha lanzado esta semana. La nueva campaña busca fomentar el sentimiento de comunidad y apoyar a "las voces del futuro", en un momento tan complicado como el actual.

El spot anima a los jóvenes a que exploren sus sueños

El spot, centrado en un grupo de jóvenes que bailan al son del clásico del cantante y actor Gene Kelly “Singin' in the rain”, busca incentivar a los jóvenes a que exploren sus sueños y vayan más allá, intentando alcanzar siempre su máximo potencial.

El spot, “inspirado en la juventud, reúne a una comunidad de diferentes talentos y mundos como uno. Unidos por la pasión, el compromiso y el amor, esta campaña es una celebración de sus sueños, de explorar y de ir siempre más allá”, ha declarado Riccardo Tisci, el Director Creativo de Burberry en el comunicado emitido a los medios.

El spot se inspira en la historia del fundador de Burberry

Según afirman desde Megaforce, los creativos se basaron en la historia de Thomas Burberry, el fundador de la marca, para idear el anuncio. Y es que tal y como declaran en el comunicado oficial, "él creó ropa innovadora resistente a la intemperie que fue utilizada por exploradores polares, lo que nos dio esta idea de una historia que vio a sus personajes desafiar los elementos”.

Asimismo, conociendo las dificultades que ha traído consigo este 2020 también entre los jóvenes, los creativos de Megaforce querían “impulsar la metáfora y transformar la lluvia en bloques de hielo". También cambiaron la narrativa de un solo personaje a un grupo de amigos "porque atravesar la adversidad es algo que es mejor que hagamos juntos”.

El anuncio de campaña, creada en colaboración con Megaforce, está dirigido por Katelin Arizmendi y ha sido coreografiado por (LA)HORDE, una compañía de cuatro jóvenes bailarines que danzan con prendas icónicas de la marca, como chaquetas acolchadas con diamantes o gabardinas.

_alt_

 

Burberry ha colaborado con varias organizaciones benéficas

Por otro lado, Burberry ha colaborado con varias organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes de todo el mundo como parte de su campaña y tras comprometerse a apoyar las voces del mañana para construir un futuro mejor.

Entre otras, la marca se ha asociado con el activista y futbolista Marcus Rashford para financiar una red de centros juveniles británicos. "Me siento honrado de que Burberry pueda asociarse con Marcus Rashford y organizaciones increíbles de todo el mundo para retribuir a la próxima generación, permitiéndoles explorar sus sueños", ha declarado Tisci.

Los programas financiados van desde la educación hasta el apoyo a jóvenes creativos y artistas, así como a ayudar a los emprendedores a abordar algunos de los desafíos más importantes del mundo.

Noticias Relacionadas

WonderBra apuesta por la autenticidad y la sororidad para su nuevo posicionamiento

C&A lanza una colección de abrigos hechos con botellas de plástico

Ficha técnica de la campaña

  • Directores: Megaforce
  • Compañía Productora: Riff Raff Films
  • DOP: Katelin Arizmendi
  • Coreografía: (LA) HORDE
  • Estilo: Ibrahim Kamara
  • Música: "SingingInTheRain", escrito porNacioHerbBrown / ArthurFreed. Publicado porEMIMusicPublishingLimited.
  • Voz interpretada por Dreya Mac. Acompañamiento musical realizado por Lank & Tank para Twenty Below Music.
  • Reparto: Kevin Bago, Robinson Cassarino, Chantel Foo, Zhané Samuels
  • Fotógrafo: Rafael Pavarotti
  • Directores de movimiento: (LA) HORDE
  • Estilo: Ibrahim Kamara
  • Estilista: Virginie Moreira
  • Artista de maquillaje: Thom Walker
  • Reparto: Marcus Rashford MBE, Kevin Bago, Robinson Cassarino, Chantel Foo, Zhané Samuels
  • Modelos: Cynthia Arrebola, Tara Halliwell, Dohyun Kim, Reece Nelson, Zak Srakaew