El proceso de transformación de la agencia Ogilvy empezó con la llegada de Alfonso Marián como presidente en enero. Ahora la compañía da por culminado en España lo que han dado en denominar el Next Chapter, un cambio estratégico con el fin de clarificar, simplificar y unificar su oferta.
La transformación estratégica de Ogilvy
Según informan en un comunicado, las dos grandes claves de la nueva estructura, con un corte creativo muy protagonista, son “la incorporación de talento y la transversalidad”.
La nueva dirección de la agencia, con Marián al frente, está compuesta por tres vicepresidentes:
- Marta Gutiérrez, CEO en Madrid
- Jordi Urbea, CEO en Barcelona
- Luis Riva, Chief Growth Officer en España
Por su parte, Roberto Fara, que se incorpora a la agencia en octubre, es el nuevo CCO de Ogilvy en España.
En el nuevo organigrama de Ogilvy destaca la creación de cinco grandes áreas de contenido que organizarán y dinamizarán el trabajo.
De este modo, Núria Padrós CMO y PR & Influence Lead en España asume también el área de Experiential y Content Strategy; José Juanco liderará desde su puesto de Chief Strategy Officer la planificación estratégica para todo el país, y Santiago Sánchez-Lozano y Daniel Rodríguez encabezan el nuevo departamento de Delivery de la agencia. Por último, María Herranz, José Luis Salazar, Vanessa Porto y Gemma Gutiérrez pasan a liderar cuatro grandes grupos de clientes como Managing Directors de la compañía.
El Presidente de Ogilvy, Alfonso Marián, ha comentado que estos cambios refuerzan la ambición de la agencia "por ser un partner fiable y eficaz para los clientes". Y avanza que, aunque se puede dar por cerrada la nueva estructura de la agencia, "seguiremos siempre pendientes para atraer a los mejores profesionales a nuestro equipo”,