Orange ya es un banco también en España

  • España es, después de Francia, el segundo país en el que se activa el banco móvil de la teleoperadora
  • Orange Bank España ofrecerá cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito y débito, pagos online y créditos personales

La transformación digital hace cada vez más borrosas las fronteras entre los tradicionales sectores de negocio. Hasta el punto de que una teleco como Orange puede convertirse también en un banco 100% móvil.

Orange Bank aterriza en España

Tras los resultados conseguidos en Francia con 344.000 cuentas y 122.000 créditos personales concedidos en Orange Bank, la teleoperadora ha empezado a operar su banco también en España. El nuestro es el segundo país en el que desembarca la división financiera de la compañía.

La cuenta de ahorro ofrece una rentabilidad del 1% sin comisiones

Lo hace lanzando una oferta de cuenta corriente sin comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia. Además ofrece una tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro.

La cuenta de ahorro tiene disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 euros. Además los intereses correspondientes se abonan mensualmente. También está disponible una opción de finanzas en grupo para compartir gastos de manera sencilla y rápida.

Progresivamente, la operadora pondrá a disposición de sus clientes créditos de hasta 10.000 euros que el consumidor puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional.

Toda la operativa del banco se realiza mediante una aplicación móvil, disponible tanto en iOs como en Android y pensada "para garantizar la mejor experiencia móvil del mercado", según apuntan desde la marca.

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La aplicación permite realizar la firma de las operaciones de manera segura utilizando la biometría del teléfono móvil, sin necesidad de recordar contraseñas.

Orange busca aprovechar su posicionamiento territorial a través de sus más de 1.000 tiendas por todo el país para impulsar la implantación de banco. De hecho, la teleco ha hecho los trámites con el Banco de España para que estas tiendas puedan funcionar como sucursales.

Las consecuencias para el negocio de la banca

Orange Bank irrumpe así en el sector financiero español en un momento de amplia reestructuración, con los grandes bancos inmersos en un proceso de digitalización y con el avance de entidades digitales como ING o WiZink.

El ambicioso proyecto de Orange Bank en España está dirigido por Narciso Perales, que anteriormente fue responsable de transformación digital de Bankinter. La filial bancaria cuenta con una plantilla de 100 personas.

Narciso Perales es el Director General de Orange Bank España

Se trata de un producto exclusivamente para clientes de Orange, es decir, que para disfrutar de Orange Bank hay que tener contratado al menos una línea de móvil o de banda ancha de la operadora francesa.

Como oferta de lanzamiento, Orange descontará a los clientes que abran una cuenta 30 euros en su factura en tarifas Go y Love.

Tal como explica Narciso Perales, Director General de Orange Bank“el móvil comienza a ser el principal canal de relación bancario y Orange quiere jugar un papel relevante en este nuevo escenario, con una oferta competitiva, simple y disponible en cualquier momento y lugar”.

El lanzamiento de Orange Bank

La agencia CHINA se encargará de realizar el lanzamiento de Orange Bank en España y de sus campañas de comunicación. Un posicionamiento que, según avanzan, se apoyará en las ventajas de Orange como una empresa que no procede originariamente del sector de la banca. 

Según Rafa Antón, Director Creativo de la agencia CHINA: “Lo que alguno podría interpretar como una debilidad, no venir del mundo de la banca, lo vemos precisamente como una fortaleza de Orange Bank frente a los demás. Porque si el futuro de la banca pasa inevitablemente por el móvil, Orange lleva muchos años escribiendo ese lenguaje”.

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