Pelayo transforma su identidad corporativa para poner en valor el diálogo con las personas

  • El posicionamiento “De tú a tú” expresa una nueva forma de relacionarse con clientes, colaboradores y empleados
  • Los atributos de agilidad, compromiso y cercanía constituyen el centro de la nueva estrategia

La compañía aseguradora Pelayo estrena nueva imagen de marca y posicionamiento con el objetivo de dar una respuesta anticipada a las nuevas necesidades de las personas y revolucionar la forma de entender el mundo de los seguros y las relaciones con los clientes.

Con la evolución de su marca, la firma pretende adaptarse a un contexto en el que los consumidores son cada vez más exigentes, y donde el análisis y la comparación marcan el proceso de decisión a la hora de elegir un seguro. De esta forma, Pelayo pone el diálogo en el centro de su estrategia, con la que busca ofrecer soluciones personalizadas y tratar de mejorar la fidelización a través de la mejora de la experiencia.

La renovación de la identidad visual forma parte de un profundo proceso de transformación

La renovación de la identidad visual forma parte de un profundo proceso de transformación enmarcado en el plan de negocio trienal. La aseguradora desea avanzar hacia un nuevo modelo de relación, basado en tres atributos fundamentales: agilidad, compromiso y cercanía. Además, apoyándose en la innovación y la capacidad resolutiva se reafirma en su voluntad de dar respuestas claras, reales y directas.

Todo ello queda recogido en el posicionamiento “De tú a tú”, desde donde Pelayo busca reforzarse en el diálogo con clientes, colaboradores y empleados. “Empezamos un nuevo diálogo para seguir estando a tu lado siendo más tú”, explican en la creatividad creada para anunciar el cambio de imagen y la nueva estrategia. “Te damos nuestra palabra. Una palabra que es un claro compromiso que nos hace más humanos, dando respuestas innovadoras a las necesidades concretas y personales de cada persona”.

Más moderna, vitalista y dinámica

Según explica Emma Ruiz de Azcárate, directora de Marketing de Pelayo, desde el inicio del proyecto hace más de un año, la compañía tuvo claro que la marca era una apuesta estratégica para la compañía y una pieza fundamental para impulsar la transformación. “La definición del concepto estratégico ‘De tú a tú’, junto con nuestros valores: agilidad, compromiso y cercanía, fueron la clave para activar el diálogo a través de nuestra marca”.

Evolución de la identidad visual de Pelayo

El proceso ha estado liderado por el equipo de marketing y la consultora BrandFor, y ha contado con la participación de todas las direcciones de la empresa. El resultado es una identidad visual más moderna, vitalista y dinámica, que refleja la voluntad de Pelayo de escuchar y conversar con todos los integrantes de su cadena de valor. Este compromiso, queda evidenciado, entre otras cosas, en la inclusión de un bocadillo de diálogo en el nuevo imagotipo.

 

 

 

 

 


La compañía espera que esta identidad más sólida, transparente y funcional, traslade al mercado su nuevo carácter ayudándole a ganar visibilidad en el sector y ser cada vez más relevante y diferencial. Con la intención de trasmitir una experiencia de marca homogénea, la imagen se irá poco a poco implementando en todos los puntos de contacto de Pelayo. “Todo cambio empieza con un buen diálogo, y en Pelayo nuestro diálogo empieza en ti”, asegura la compañía.

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