Comprometida con la privacidad, Piano traslada su sede mundial a Ámsterdam

  • El movimiento refleja el compromiso de la compañía con la protección de datos en Europa
  • La ciudad holandesa ha sido centro comercial europeo de la firma desde el año 2018
Piano traslada su sede mundial a Ámsterdam

Piano Software, compañía especializada en servicios de analítica, personalización y modelos de suscripción, ha dado a conocer que traslada su sede mundial a la ciudad de Ámsterdam. El movimiento responde a la voluntad y el compromiso de la compañía con la protección de datos en Europa y el desarrollo  de software y soluciones tecnológicas alineadas con las regulaciones de la región en esta materia. 

Piano abrirá una nueva oficina insignia en la ciudad a finales de verano

Piano cuenta con presencia en el continente desde su fundación. Es más, Europa representa más de dos tercios de los empleados de la compañía y más de la mitad de los ingresos de la organización, siendo Ámsterdam el centro comercial europeo desde 2018. Ahora, además de trasladar su sede desde Philadelphia (Estados Unidos) a la capital holandesa, Piano abrirá una nueva oficina insignia en esta ciudad a finales de verano. 

A lo largo de los últimos años Pìano ha consolidado su posicionamiento en la región mediante la adquisición de empresas en mercados como Francia, Alemania, Noruega o Eslovaquia, lo cual se ha sumado al crecimiento orgánico registrado en esta zona. Es más, su herramienta de análisis digital avanzada, Piano Analytics, se creó en su totalidad en Francia de conformidad con las normas de protección de datos más estrictas del mundo.

"Europa está liderando el camino en la privacidad de datos, y dado que la mayoría de nuestras operaciones están en Europa, sentimos que era hora de dejar claro nuestro compromiso con Europa y con la protección de datos", ha señalado Trevor Kaufman, CEO de Piano, en un comunicado. "Ámsterdam ha sido un sólido centro comercial europeo para Piano durante los últimos cuatro años, por lo que estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en la ciudad y seguir creciendo como parte de su emocionante comunidad tecnológica".

La compañía considera que a medida que el futuro de internet se aleja del tracking tradicional y abraza nuevos modelos de seguimiento basado en el consentimiento, comprometerse con el liderazgo regulatorio de la Unión Europea le permitirá continuar ofreciendo herramientas y soluciones tecnológicas que ayuden a los negocios de marcas y editores al tiempo que mantienen la confianza de los clientes. 

Actualmente Piano cuenta con más de 650 empleados en 15 oficinas repartidas a lo largo del mundo, en ciudades como París, Singapur, Buenos Aires, Nueva York o Tokio. A lo largo de los dos últimos años ha construido su expansión a través de la adquisición de AT Internet y CeleraOne, en 2021, y SocialFlow, en este año, lo que, según la compañía, ha ayudado a un crecimiento de más del 240% en este periodo.