El plan con publicidad de Netflix alcanza el millón de usuarios en Estados Unidos

  • Netflix habría cumplido también con las entregas de impresiones previstas para los anunciantes
  • La mayoría de usuarios de esta suscripción serían clientes nuevos, y no que hayan cambiado de plan
El plan con publicidad de Netflix alcanza el millón de usuarios en Estados Unidos

Tras un arranque lento, parece que el plan con anuncios de Netflix está cogiendo impulso, al menos en Estados Unidos. Según datos internos a los que ha tenido acceso Bloomberg, el modelo respaldado por publicidad alcanzó alrededor de un millón de usuarios activos mensuales en el mercado estadounidense después de su segundo mes. Concretamente, la base de usuarios de dicho plan habría crecido más de un 500% en el primer mes desde su lanzamiento y otro 50% en el segundo. 

Asimismo, el citado medio apunta que Netflix ha cumplido con las entregas de impresiones previstas para los anunciantes. Esto supone un cambio de rumbo después de que tras las primeras semanas activos, los anunciantes compartieran que la plataforma no estaba cumpliendo con las garantías de audiencia  y, en consecuencia, estaba permitiendo que se recuperase el dinero de aquellos anuncios que no se habían publicado.

Los planes con publicidad de otros servicios de streaming cuentan con más usuarios que el de Netflix

Con todo, el reporte de Bloomberg indica que la cifra alcanzada no significa que el plan de publicidad esté teniendo un impacto significativo en el crecimiento de Netflix, al menos de momento. Y es que las suscripciones con anuncios de otros servicios competidores, como Hulu y Peacock, cuentan con muchos más usuarios. Tal es el caso también de los servicios gratuitos como Tubi y Pluto. 

No obstante, el plan con anuncio de Netflix está atrayendo a nuevos clientes. Según informa el medio, la mayoría de usuarios que se suscriben a este modelo son clientes nuevos o clientes que cancelaron su suscripción, no personas que hayan cambiado de plan. Bloomberg matiza que no sabe cuántas personas se han registrado en el plan con anuncios y si ha aumentado la cantidad total de suscriptores del servicio, ya que la cifra del millón de usuarios activos mensuales incluye varias personas que usan una cuenta, tiene al menos un mes de antigüedad y es solo relativo a Estados Unidos.

El pasado mes de diciembre, un mes después del lanzamiento del plan con anuncios, la firma de análisis Antenna informó que el modelo con publicidad fue el tipo de suscripción de Netflix menos popular durante su primer mes de disponibilidad, representando solo el 9% de las nuevas suscripciones y el 0,2% de las suscripciones totales en Estados Unidos. La mayoría de los suscriptores (57%) eran nuevos en el servicio, mientras que el 43% eran usuarios existentes que optaron por cambiar al plan menos costoso. 

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Por su parte, en febrero de este año Netflix compartió con sus socios publicitarios, según Indie Wire, que había duplicado las suscripciones al nuevo plan durante el mes de enero en comparación con noviembre, aunque no dio a conocer el número total real de suscripciones al plan. 

A pesar del crecimiento, los usuarios del plan con publicidad representan una pequeña porción de la base de suscriptores de Netflix en el mercado estadounidense, que alcanza los 74 millones de cuentas. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses a medida que la compañía aumente el alcance de sus medidas contra el uso compartido de contraseñas. Si un usuario es lo suficientemente sensible al precio como para compartir una cuenta con un amigo, el razonamiento es que también podría ser lo suficientemente sensible al precio como para optar por un nivel más económico con publicidad. Sin embargo, también podrían optar por cancelar su suscripción. 

Verificación de IAS para Netflix

Integral Ad Science (IAS) ha dado a conocer que ha puesto en marcha la verificación de campañas para la visibilidad de anuncios (Viewability) y el tráfico inválido (IVT) en Netflix, soluciones que garantizan que las campañas publicitarias que se ejecutan en la plataforma de streaming se entregan libres de fraude digital y  son vistas por espectadores reales.

Entre otras cosas, las marcas y agencias podrán obtener información sobre el alcance y la participación de los usuarios en las campañas, así como informes independientes, identificación de tendencias y optimización en función de la interacción. El programa de verificación se encuentra disponible en los 12 países en los que Netflix tiene publicidad y en todas las plataformas: televisión conectada, ordenador y móvil.