Adobe ha compartido recientemente sus pronósticos de cara al periodo comercial navideño de este año. Apoyándose en datos de Adobe Analytics, la compañía tecnológica estima que las ventas online en Estados Unidos para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre alcanzarán los 209.700 millones de dólares.
La cifra supone un crecimiento interanual del 2,5 %, puesto que durante la temporada de compras navideñas de 2021 se gastaron 204.500 millones de dólares online, lo que por su parte representó un crecimiento interanual del 8,6% en comparación con el mismo periodo de 2020. Adobe entiende que la desaceleración de ese crecimiento se encuentra, en parte, en un entorno económico incierto, puesto que los compradores se enfrentan a precios elevados, inflación y al aumento de los tipos de interés.
Se espera que el gasto online del Cyber Monday alcance los 11.200 millones de dólares
Como viene siendo tendencia en los últimos años, se espera que los usuarios inicien sus compras navideñas con antelación, atraídos por eventos comerciales destacados. En esta línea, Adobe pronostica que el Cyber Monday (28 de noviembre), el día de compras más importante de la temporada y del año en el mercado estadounidense, genere un gasto de 11.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,1 % interanual.
En cambio, se prevé que las ventas online asociadas al Black Friday (25 de noviembre) crezcan solo un 1% interanual hasta alcanzar los 9.000 millones de dólares, mientras que las ventas del Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) caerán hasta los 5.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del -1% interanual. En este sentido, la compañía estima que la Cyber Week -de Día de Acción de Gracias a Cyber Monday-, genere 34.800 millones en total, lo que supondría un aumento interanual del 2,8 % y una participación del 16,3% de la temporada completa de compras navideñas.
Desgranando las cifras por categorías, Adobe pronostica que, en conjunto, las ventas online de electrónica, moda y alimentación se situarán en 103.800 millones de dólares, cifra que supone casi la mitad de lo estimado para el gasto total de esta temporada navideña. Concretamente, se espera que la electrónica genere 49.800 millones de dólares (aumento interanual del 2,9 %), mientras que las compras online de ropa podría llegar hasta los 40.700 millones (disminución interanual del 6,7%). Por su parte, la alimentación generaría, según la tecnológica, 13.300 millones de gasto online (con un crecimiento interanual del 10,5%).
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Entre otros aspectos que destaca Adobe para esta temporada de compras, se encuentra el método de pago Compre Ahora, Pague Después (BNPL, por sus siglas en inglés). Afectada por la coyuntura económica, la compañía espera que el uso de esta tendencia se reduzca durante este periodo, siguiendo la línea de un crecimiento de apenas el 5% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Asimismo, también se menciona que el 35% de los consumidores estadounidenses esperan usar el método de entrega ‘curbside pickup’ -recogida en coche en la acera del establecimiento- para los pedidos de esta temporada.