Atresmedia Publicidad y Smartclip han presentado su nuevo proyecto llamado Prometheus que, a partir de la data de consumo de televisión, integra acciones de addressable tv, de publicidad digital crossdevice y de televisión lineal, para que los clientes puedan conseguir la mayor cobertura global y la mejor distribución de contactos.
Este proyecto de advanced tv, que cuenta con clientes como Bankia, Línea Directa Aseguradora, Movistar, Toyota y Yoigo, busca impactar al público que ha recibido tres o menos contactos en televisión lineal.
Después de localizar a ese target, llega a él a través de Digital Skin, un formato de publicidad dirigida y personalizada se desarrolla bajo la tecnología Hbbtv desarrollado por Atresmedia Publicidad. Prometheus también puede impactar a través de diversos formatos de vídeo y display en los entornos digitales de Smartclip.
Según el comunicado emitido a los medios, el proyecto nace como una manera pionera de crear estrategias publicitarias multipantalla y multiformato para conseguir la solución multimedia más eficiente del mercado en términos de cobertura y dará un estudio con conclusiones, propiedad de cada anunciante.
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Desde Atesmedia Publicidad aseguran que, para comprobar la eficacia del proyecto, se le aplicarán diferentes estudios de investigación por parte de diferentes institutos de investigación, entre los que destacan:
- Análisis de coberturas mediante la herramienta VAR, desarrollada por instituto Tres14 research basada en Kantar Media para los datos de TV, Comscore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip) y EGM para las duplicaciones entre medios.
- Estudio del impacto en marca: Prometheus también se someterá a estudios sobre la notoriedad y otros KPI de la comunicación de la marca. Este estudio se desarrollará de la mano de Netquest.
- Diagnóstico creativo de cada una de las soluciones a través de Netquest.
Además, se desarrollará un documento de industria para el mercado con la firma de todas aquellas entidades que han participado (anunciantes y agencias) para poder hacerlo realidad y con los aprendizajes del proyecto.