Accede a los Informes interactivos de los Premios Nacionales de Creatividad 2025

Haciendo clic en los distintos botones podrás consultar todos los rankings de empresas publicitarias, marcas anunciantes y campañas, así como el palmarés completo de esta edición del certamen.

*Nota al lector: Para la elaboración de estas tablas se utiliza la información oficial aportada por el Club de Creatividad poniendo en valor las empresas publicitarias que aparecen mencionadas como creadoras de una campaña. El criterio de la organización a efectos de data sólo tiene en consideración la titularidad de la inscripción. Desde Reason.Why respetamos el método estándar de la industria, pero consideramos que nuestra labor editorial debe aportar un reconocimiento más ancho.

SOBRE LAS EMPRESAS PUBLICITARIAS

Los Premios Nacionales de Creatividad 2025 han premiado a 84 empresas publicitarias (agencias, productoras…) y un total de 133 tendrán presencia en el Anuario de la Creatividad, puesto que en dicha publicación también se incluyen otras menciones aunque no hayan llegado a conseguir un metal.
La gran triunfadora ha sido Lola Mullenlowe, ganadora del Gran Premio; en segundo lugar se encuentra la productora Canada y cierra el podio PS21, la agencia principal del grupo Jungle.



SOBRE LA CARTERA DE CLIENTES

El Palmarés los Premios Nacionales de Creatividad 2025 cuenta con 26 empresas publicitarias que tienen al menos dos marcas premiadas distintas. La diversidad de los clientes para los que trabajan y con los que consiguen reconocimientos es uno de los factores que determinan la capacidad creativa. Contar en su cartera de clientes con compañías de diferentes sectores y tipologías puede entenderse como una fortaleza en términos de nuevo negocio. La agencia Fuego Camina Conmigo encabeza esta clasificación por variedad de clientes y por el valor de los metales cosechados con sus trabajos para ellos. 



SOBRE LAS CAMPAÑAS

En los Premios Nacionales de Creatividad 2025 la campaña que más galardones ha recogido ha sido “La causa del accidente que provocó el incendio", un corto de la productora Canada y la agencia The Social Vim Collective para que el ICEX hiciera promoción del talento audiovisual español. La pieza ha recogido un total de 9 metales. En el ranking de las más premiadas le sigue “La prueba del menú”, de PS21, MeMe y Arena Media para KFC, que se lleva 7 metales gracias al evento inmersivo que organizaron, presentado por Ibai Llanos, en el que más de 400 personas participaron en una competición inspirada en El Juego del Calamar.


 

SOBRE LAS MARCAS ANUNCIANTES

Los Premios Nacionales de Creatividad 2025 han otorgado premios a 77 marcas anunciantes. Por volumen de premios y calidad de metales, Magnum es la que lidera la tabla este año tras haber recogido el Gran Premio Nacional de Creatividad con “Find your Summer”, de Lola Mullenlowe. Cabe señalar que en segundo lugar se sitúa el ICEX, una marca poco frecuente en los circuitos de festivales pero que consigue 9 premios gracias al corto trabajado con la productora Canada para promocionar el talento audiovisual español. Cupra cierra el podio con un total de 13 premios.


 

SOBRE EL PALMARÉS COMPLETO

El Palmarés de los Premios Nacionales de Creatividad 2025 refleja que en total se han entregado 188 premios -incluyendo el Gran Premio y excluyendo la categoría de Jóvenes Creativos. La proporción es de 37 Oros, 57 Platas y 93 Bronces repartidos a las empresas publicitarias y sus marcas anunciantes, siendo la categoría de Craft la que ha resultado más premiada, seguida por la categoría de Ideas.