“La letra pequeña más grande del mundo”.
Esa es la nueva campaña de Bankia, creada con El Ruso de Rocky, para dar a conocer las nuevas condiciones de sus hipotecas.
El principal compromiso de Bankia es la transparencia con sus clientes. Por eso lanza una campaña que muestra una hipoteca con unas condiciones tan claras, que tienen la letra pequeña más grande del mundo. El objetivo de la campaña es dar a conocer su oferta de hipotecas que ofrecen unas condiciones muy favorables para el consumidor, con un 0,99% tipo variable, y por supuesto, sin comisiones.
Y es que si una hipoteca es para muchos la mayor operación financiera de sus vidas, generalmente se convierte en un proceso complejo con un lenguaje financiero extremadamente complicado, lleno de letra pequeña con productos añadidos y condiciones semi-ocultas.
Bankia quiere acabar con todas esas complicaciones y dificultades a través de la letra pequeña más grande y clara posible. Todo para conseguir que una hipoteca sea algo cómodo y fácil para sus clientes. Porque como cierra el spot, “para una de las decisiones más importantes de tu vida, no puede haber letra pequeña”.
Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky describe así la idea: "Para nosotros es un privilegio trabajar para este cliente, y cada vez que encaramos una campaña lo hacemos con una ilusión increíble. Pocos bancos tienen la valentía que tiene Bankia, que es capaz de llevar a la luz lo que otros dejan en tinieblas”.
Y añade:
La idea de hacer la letra pequeña más grande del mundo sólo se puede hacer con un banco con el nivel de compromiso que demuestran Bankia y su equipo. - Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky
Mariano Casares, Director de Publicidad e Imagen de Bankia, ha declarado: “En un escenario tan complejo, con continuos cambios regulatorios, es esencial ofrecer una información clara y transparente al cliente. El Ruso de Rocky ha logrado plasmar en esta campaña tanto las magníficas condiciones del producto como la apuesta de Bankia por la transparencia”.
La campaña ha sido dirigida por Hernán Corera con Caviar. Y tendrá presencia en televisión, cine, radio, digital y redes sociales. Además, contará un importante despliegue gráfico en oficinas, prensa y revistas.
Ficha técnica “La letra pequeña”
- Agencia: El Ruso de Rocky
- Anunciante: Bankia
- Contacto del cliente: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez y Ginesa Aguilar.
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
- Director de Arte: Miguel Novillo, Estelle Gehin.
- Equipo creativo: Nuria Gutiérrez, Álvaro Flórez
- Producer Agencia: Rossana Noceloni y Diego Basualdo
- Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen, Ana Tablado
- Productora Música: Trafalgar13 Music House
- Productora TV: Caviar
- Productor Ejecutivo: Alfonso Cazalilla
- Producer: Laura Escribano
- Jefa Producción: Angélica Roma
- Realizador: Hernán Corera
- Director Producción Gráfica: Víctor Arreo (TPA)
- Título de campaña: “Letra pequeña”