Tras el lanzamiento de la campaña de reposicionamiento de J&B en España con una colección de vídeos en formato pequeño para presentar el J&B Pocket, El Ruso de Rocky ha desarrollado un nuevo spot para la marca, destinada a los mercados de Europa del Este.
Se trata de la primera campaña internacional que la agencia ha realizado junto al equipo de Marketing Global de Diageo, con el objetivo de destacar la calidad y suavidad del sabor del whisky, sin dejar de lado el carácter fuerte que se espera de esta bebida.
Dirigida por Gabe Ibáñez para la productora Garlic, la campaña se ha lanzado inicialmente en Bulgaria y continuará estrenándose en otros mercados de la región, donde el whisky se consume, sobre todo, sin mezclar.
“El reto era contar que el whisky puede ser suave por dentro, sin dejar de ser todo lo que se espera de un whisky por fuera. Así nació el leñador, una metáfora del propio líquido en el tono sorprendente e inesperado que tiene J&B”, comentó Lucas Paulino, socio fundador del Ruso de Rocky.
Ficha técnica de la pieza
Agencia: El Ruso de Rocky
Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
Equipo creativo: Pablo Salinas, Pablo Madrid, Cano Ballesteros, Clara Casado, Álvaro Palma
Director de Estrategia: Amaro González
Director de Producción y Contenido: Diego Basualdo
Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez
Anunciante: Diageo
Contacto del cliente: Adam Marks
Productora: Garlic
Realizador: Gabe Ibáñez