Restalia mejora el consumo de bebidas junto a Coca-Cola

  • Coca-Cola busca distribuir más bebidas al tiempo que usa menos envases
  • El consumidor se ahorrará colas innecesarias y posibles contagios
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Innovative Tap Solutions (ITS) ha diseñado una tecnología de dispensación de bebidas, comercializada bajo la marca Pour My Beverage, que Restalia Holding -100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco- probará en España a través de una alianza estratégica con Coca-Cola Europacific Partners.
La prueba piloto en los establecimientos de Restalia Brands será la primera que se ponga en práctica en el sector de la restauración en Europa Occidental. En concreto, el primer dispositivo se ha instalado en 100 Montaditos del centro comercial TresAguas de Alcorcón, en Madrid.

Con el autoservicio para dispensar bebida se evitan colas y contagios

La tecnología diseñada por ITS permite la instalación de un sistema de autoservicio para dispensar bebida de los productos comercializados por Coca-Cola. Así, los consumidores pueden servirse sus refrescos, lo que les permite ahorrarse las colas de espera y favorece que los camareros eviten contactos innecesarios.

“Las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio, por eso no hemos dudado en implementar Autofill con Coca-Cola en 100 Montaditos, para agilizar el consumo en autoservicio”, afirma Ana Martínez, Directora Corporativa de Restalia.

El objetivo de Restalia es continuar innovando con la finalidad de ofrecer nuevas fórmulas y que los consumidores puedan escoger cómo y cuándo disfrutar de las experiencias en sus establecimientos.

Por su parte Craig Twyford, Cofundador de CCEP Ventures -el fondo en inversión en innovación de Coca-Cola Europacific Partners- apunta que “estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras”.

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Además, esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad "Avanzamos" para Europa Occidental. Coca-Cola tiene el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados.

“Una clave es investigar nuevas alianzas e inversiones para acelerar la innovación en materia de envases sostenibles y en cómo podemos distribuir más bebidas a la vez que usamos menos envases. ITS nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular que nos ayudará a reducir, reutilizar y reciclar nuestros envases”, ha añadido Twyford.