[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]
- No seas pesimista, no importa si es un capricho o amor a primera vista
- Yo creo que, como mucho, él la aceptará en su Insta
El anuncio de verano 2021 de Estrella Damm ya está aquí. Bajo el título de "Amor a primera vista" la marca ha confiado un año más en el talento creativo de Oriol Villar para continuar con la saga de "Mediterráneamente", recuperando en esta entrega el formato cortometraje característico de ediciones anteriores.
A través de un guión en clave de verso, y como si de una obra de teatro se tratase, tras los Actos I, II y III de veranos anteriores, en el anuncio de este año se abre y cierra literalmente el telón de una historia protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós para poner de manifiesto que la cultura también es fundamental en nuestra manera de vivir.
Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós protagonizan el anuncio
Cultura, y medio ambiente. Porque además de hacerle un guiño a un sector que ha pasado por muchas dificultades en el último año debido a la pandemia, como es el de la industria cultural, Estrella Damm sigue apostando por la sostenibilidad como eje vertebrador de su anuncio de verano.
Ya en 2019 la marca nos sorprendía con el Acto I: Alma, dejando atrás las historias de amor y el “buenrollismo” mediterráneos para realizar una llamada a la acción y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestros mares y océanos. Mismo año en el que el Acto II: Amantes reforzaba el mensaje de compromiso en un homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida al océano. Y el ciclo se cerraba ya en 2020 con Acto III: Compromiso, que se hacía esperar pero llegaba dispuesto a agitarnos la conciencia respecto a nuestra relación con la madre naturaleza.
Este 2021 "Amor a primera vista" también tiene un poco de todo este camino abierto por Estrella Damm en entregas anteriores. "Cuidar del entorno es sexy", aseguran desde la marca, y así han querido trasladarlo en la historia de este año, con la que nos invitan una vez más a disfrutar de nuestro estilo de vida mediterráneo, sin dejar de lado el propósito existente detrás de sus últimas campañas: concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.
Así lo encarna en el anuncio de este verano el voluntario, verdadero protagonista de "Amor a primera vista" que, junto a Mario Casas y el resto de personajes, aparece en la Cala en Turqueta de Menorca concentrado en la tarea de recoger residuos del mar mientras transcurre la acción. De esta forma, queda latente que, más allá de los encantos que puedan atribuirse a Mario Casas en el imaginario colectivo de los españoles, no hay nada que pueda ser más "sexy" que preservar el medio ambiente. De ahí que la protagonista del anuncio fije su atención en un chico comprometido, solidario y con principios, más allá del previsible atractivo físico que pudiera acercarla a un amor de verano.
Es, como define Oriol Villar - Director Creativo de la campaña- en declaraciones a Reason.Why, una nueva escala de valores porque, "lamentablemente, la activista o el ecologista eran los raros de la clase". Algo que, a día de hoy, el creativo considera que es más bien al revés y, por eso, Estrella Damm ha querido reflejar este insight en su anuncio de verano.
Un telón sobre la isla de Menorca
Dirigida por el menorquín Ian Pons Jewell y con Oriol Villar como director creativo, en "Amor a primera vista" la isla de Menorca vuelve a ser el escenario del nuevo anuncio de Estrella Damm. Y es que en 2010 esta misma isla balear fue el plató de “San Juan", con el tema Applejack de los australianos The Triangles, y en 2018 de "Cyrano", con Alberto Chicote, Anna Castillo y Oriol Pla en el reparto del anuncio.
Para este año, además de la Cala en Turqueta de Menorca, el Teatre Principal de Maó -uno de los teatros de ópera con más historia de España, que acumula más de dos siglos de tradición- ha sido testigo del rodaje del anuncio de Estrella Damm en ese guiño especial al sector cultural español.
Y es que los casi seis minutos de la historia, en realidad, son una obra de teatro que finaliza con una espectacular imagen del telón cerrándose sobre el Mediterráneo y unas escenas más allá de la playa en las que los protagonistas celebran con cerveza entre bambalinas el fin de la obra.
Teniendo en cuenta que la cultura siempre ha sido uno de los ejes básicos de "Mediterráneamente", como nos recuerda Oriol Villar, al equipo de la campaña le pareció una buena idea que el anuncio de este verano sirviera también para recordar que "los espectáculos y la cultura siempre han sido fundamentales en nuestra manera de vivir".
Créditos imágenes: Yosigo / Estrella Damm
El reparto del nuevo anuncio de Estrella Damm lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini quien, además, es la autora de “A ver qué pasa”, la canción que pone ritmo a la pieza y que ya estará disponible en las plataformas musicales Spotify, iTunes/Apple Music, Amazon Music o Google Play, entre otras.
Ficha técnica de "Amor a primera vista"
- EQUIPO MARKETING: Jaume Alemany, Enric Costa, Isabel Negra, Anna Boix
- AGENCIA: OriolVillar
- DIRECTOR CREATIVO: Oriol Villar
- DIRECTOR DE ARTE: David Ruiz
- PRODUCER AGENCIA: Melanie Andrada
- PRODUCTORA: Blur
- REALIZADOR: Ian Pons Jewell
- PRODUCTOR EJECUTIVO: Mario Forniés, Zico Judge
- PRODUCER: Laia Vidal
- DOP: Mauro Chiarello
- AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Luis Casacuberta
- JEFA DE PRODUCCIÓN: Yolanda Gata
- PRODUCTION DESIGNER: Maruxa Alvar
- ESTILISTA: Biki Ebiesuwa
- MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Alma Casal
- DIRECTORA DE CASTING: Juana Martínez
- MONTADOR: Tobias Suhm (Long Version), Carlos Font Clos
- COLOR: Ricky Gausis @MPC Los Angeles
- MÚSICA: Toni Mir / Título: “A ver qué pasa” / Intérprete: Rigoberta Bandini / Autores: Paula Ribó González, Esteban Navarro Dordal / Supervisión musical: Lourdes Hernández (Plusmusic)
- SONIDO: Marc Orts (Deluxe)
- POSTPRODUCCIÓN: MPC @LONDON
- POSTPRODUCTOR: Marc Farreras