Samsung lanza una colección de moda digital con realidad aumentada

  • Cuenta con la participación de la estrella del K-pop, BIBI
  • Ha sido creada por seis diseñadores de moda digital emergentes

Samsung ha encontrado una nueva forma de enganchar con las generaciones más jóvenes, entusiastas de todo lo nuevo que ofrecen las empresas de tecnología. Así, ha lanzado una colección de moda en realidad aumentada, modelada por la estrella del K-pop, BIBI, y creada por seis diseñadores de moda digital emergentes: Ines Alpha, Adiella Bachshe, Taskin Göc, Aliina Kauranne, Gwen Kim y Linxi Zhu.

La campaña digital, es de la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam

La campaña digital, de la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam, muestra el Fun Mode de Samsung, una función incorporada en ciertos dispositivos Galaxy A que permite a los usuarios aplicar lentes de realidad aumentada de Snapchat a fotos y vídeos.
Como parte de esta campaña, BIBI modela los diseños a través del Fun Mode de Samsung en un vídeo musical para su nuevo tema, "The Weekend", de 88rising y R/GA.

“Todos estamos familiarizados con los filtros faciales, pero la moda digital está desbloqueando una autoexpresión aún mayor. Ahora las personas que definen los looks están en Internet, en lugar de en las casas de moda”, explica la creativa de W+K Amsterdam, Emma Mällinen.

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La colección de moda digital de Samsung presenta elementos especiales hechos a través de realidad aumentada, como chaquetas de seda, patrones en evolución y detalles en movimiento extravagantes que se pueden rastrear con la tecnología de cuerpo completo en 3D de Snap. De esta forma, los usuarios pueden tener todos los diseños en su teléfono, aplicando la cámara especial del Galaxy A52s 5G en sus fotos y vídeos para compartirlos después en redes sociales.

La campaña se ejecutará a nivel mundial e incluirá Stories interactivas en Instagram y un vídeo instructivo para los usuarios de Galaxy A que alentará a probar la ropa digital. El spot, de 30 segundos, muestra una noche de fiesta con BIBI y sus amigos, que se termina convirtiendo en una pasarela improvisada de realidad aumentada.

Ficha técnica

  • Brand: Samsung
  • Digital Marketing: Alice Park, Mi-oh Kim & Dajung Lee
  • Agency: Wieden+Kennedy Amsterdam
  • Executive Creative Directors: Eric Quennoy & Mark Bernath
  • Creative Directors: Hannah Smit & Edouard Olhagaray
  • Associate Creative Director: Emma Mällinen
  • Copywriters: Carlos Font Lorenzo & Tyler Andre
  • Art Directors: Pablo González de la Peña & Güney Soykan
  • Head of Broadcast Production: Joe Togneri
  • Producers: Endy Hedman, Ezra Xenos & Bethany Papenbrock
  • Interactive Producer: Alex Smith
  • Managing Director: Blake Harrop
  • Head of Planning: Martin Weigel
  • Planning Director: Thom Dinsdale
  • Heads of Comms & Digital Strategy: Danielle Pak & Elsa Stahura
  • Communications Planner: Amar Babbar
  • Group Account Directors: David Newsome & Eleanor Thodey
  • Account Director: Angelina Joy
  • Account Manager: Mauro Sala
  • Head of Motion: Gustav von Platen
  • Studio Director: Lizzie Murray
  • Designers: Lucille Fenouil & Yaleesa Waëlauruw
  • Motion Designers: Jacson Mitchell & Sohyeon Nam
  • Studio Artists: Lewis Beedham & Stelios Nikolaou
  • Business Affairs: Michael Graves
  • Production Company: Object and Animal
  • Director: Christine Yuan
  • Director of Photography: Andrew Truong
  • Producer: Tiffany Suh
  • Executive Producer: James Cunningham
  • Service Production: Nine Tailed Fox, Seoul
  • Executive Producer: Danny Kang
  • Head of Production: Seon Kwon Hwang
  • Editing Company: Trim Editing
  • Editor: Ross Hallard
  • Audio Post: Stainless Sound
  • Sound Designer & Mixer: Nick Smith
  • Music: BIBI – The Weekend
  • Music Company: Feel Ghood Music
  • Post Production: The Mill
  • Colourist: James Bamford
  • Producers: Dan Crozier, Jasmine Lewis-Humphrey
  • 2D Lead Artists: John Thornton & Zoe Cosh
  • Finish Artist: Dave Wishart
  • Creative Director: Kevin Young
  • Senior Designer: Annie Keogh
  • Lead Developer: Matthew Hill