Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo imparable marcado por grandes compañías como Samsung. La coreana ha anunciado ahora su asociación con el estudio de diseño d’strict, con sede en Seúl, para exhibir nuevos e innovadores formatos artísticos con la SMART Signage de Samsung, según ha explicado la marca.
El arte cobra otra dimensión
Como parte del acuerdo, Samsung y d’strict producirán piezas de arte para los clientes potenciales de SMART Signage. Estos proyectos podrán verse en lugares de referencia a nivel global como Times Square, en Nueva York, o la Catedral del Duomo, en Milán.
Hyesung Ha, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics, comenta: “Esta asociación permite dar vida a muchas oportunidades que ofrece SMART Signage de Samsung, más allá de la simple muestra de información, y además, permite a las empresas a considerar las posibilidades de usar estas pantallas como una plataforma de arte multimedia”. A esto añade que esta colaboración forma parte de su visión de la experiencia de usuario Screens Everywhere y que se mostrará contenido mejorado mediante la última tecnología de visualización.
La pantalla LED más grande de Corea
“Es un honor para nosotros asociarnos con el líder mundial en tecnología Samsung Electronics, para atraer la atención internacional a los contenidos que hemos creado tras un duro trabajo”, ha asegurado Sung-Ho Lee, Director Ejecutivo de d’strict. “Crearemos perspectivas completamente nuevas para que el público disfrute y se asocie con Samsung”.
Y es que no es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas. En marzo de 2018 Samsung instaló en Seúl, en la céntrica zona de COEX, la pantalla LED Signage más grande del país coreano. Y el pasado mes de mayo, d’strict expuso en esta pantalla su diseño de onda 3D gigante, convirtiéndose en todo un fenómeno viral.
Tras más de siete meses de construcción e instalación de la pantalla, y con una dimensión de 1.620 m², fue posible la conexión de dos dispositivos LED mediante un borde curvado, según afirma Samsung.
La compañía expresa que, a diferencia de juntar dos dispositivos en dos pantallas separadas, donde el contenido se puede distorsionar, con una pantalla curva esto no sucede.
“Esta nueva pantalla se puede utilizar para mostrar un elemento de contenido o por separado para mostrar contenidos diferentes. Esta flexibilidad de uso permite formas más efectivas de entregar contenido inmersivo", comenta Sungwook Yoon, Director de la construcción de la pantalla con el grupo de soluciones de Samsung Electronics.
Samsung afirma que empezó en el distrito coreano de COEX pero su objetivo es desarrollar la publicidad exterior en Corea con estas SMART LED Signage.
De esta forma pretende promocionar al país con una imagen de desarrollo y tecnología, siendo así un referente a nivel mundial.
Juntos, Samsung y d’strict tienen como objetivo crear experiencias visuales nunca antes vistas con contenido llamativo y tecnología digital innovadora que impulsará la industria de la señalización digital hacia otro nivel.