Seat se adentra en el entorno de los eSports con el patrocinio de MAD Lions

  • La compañía automovilística tendrá presencia en camisetas, banners e infografías
  • Los youtubers españoles Willyrex y Vegetta777 son socios del club MAD Lions

Si hay un nicho que quieren explorar las marcas ese es el de los eSports. Teniendo en cuenta que tan solo en 2020 la audiencia de eSports en Europa alcanzó los 92 millones y su plataforma de streaming estrella, Twitch, no baja sus picos de audiencia de los 2 millones de espectadores, el entorno del gaming se ha convertido en un territorio estratégico para las compañías.

Seat es la marca de automoción con la media de edad más joven en Europa

La última en unirse a los eSports ha sido Seat. La compañía automovilística española ha anunciado que será el nuevo patrocinador oficial de  MAD Lions, el club madrileño de League of Legends (LoL) fundando en 2017 por Sergio Yáñez, Jorge Schnura y Marcos Eguillor.

Tal y como explica Seat en un comunicado, la compañía posee la marca del sector automoción con la media de edad más joven en Europa. Por ello, han decidido apostar por la industria de los videojuegos de la mano de un club reconocido en el panorama nacional.

Además, los youtubers españoles Willyrex y Vegetta77, famosos por jugar a Minecraft y Call of Duty y acumular millones de seguidores en las plataformas online, son socios de la entidad. "Explorar el territorio de los eSports es un reto y, al mismo tiempo, algo que tenemos muchas ganas de hacer", declara Cristian Calvo, Director de Marketing de Seat España.

Seat tendrá presencia en las entradas para competiciones

MAD Lions, propiedad de la compañía canadiense Overactive Media desde 2019, ha captado más de 2,5 millones de euros de inversores privados desde sus inicios, aunque "asociarse con una marca como SEAT es un hito altamente importante para nuestra marca”, señala Jorge Schnura, Cofundador y Presidente de MAD Lions.

De esta forma, la compañía automovilística tendrá presencia tanto en las camisetas, banners, e infografías, como en salones, entradas para competiciones y generación de contenidos propios a través de los derechos Seat eSports Talks y Car Testing, entre otros.

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Para la presentación oficial del acuerdo se ha lanzado un spot en redes sociales donde se puede ver a los jugadores de MAD Lions compitiendo (Flakked, Alexx, Knighter o Sacre), y disfrutando de otras actividades junto a los influencers del club: Revenant, Aroyitt, Lokys y RubySky. Además, también aparecen Willyrex y Vegetta777.

Cuando llegue el momento en que estos aficionados necesiten un partner de movilidad, queremos que elijan Seat.- Cristian Calvo

El anuncio pone el foco en mostrar los valores en común de las dos marcas, en vez de centrarse en la conducción o en otros aspectos típicos de la publicidad del sector automovilístico. "De la mano de Seat, los aficionados a los eSports tendrán acceso a múltiples experiencias y contenidos, y estamos convencidos de que esta relación será un auténtico éxito”, señala Calvo.

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Además, como parte de la campaña, Seat ha querido involucrar a los consumidores a través de su claim "Join the Game", con el que han lanzado un formulario dirigido a los aficionados del equipo, y del entorno de los videojuegos, para participar en entrenamientos online, vestir los colores de MAD Lions y acudir en directo a los campeonatos nacionales y europeos.

Más info.: Join the Game - SEAT

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