Cheil “se calza” un nuevo posicionamiento

  • Cheil se reposiciona como una red de especialistas impulsada por “la evolución de las necesidades del anunciante”
  • En esta nueva propuesta, Cheil se apoya en la tecnología y en las sinergias de la red global
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Cheil se reposiciona. Y el objetivo es que la vean como una red de especialistas orientados al cliente.

Con esta noticia, la compañía sorprendió durante la celebración del reciente AdForum Summit de Nueva York. Y es que, si sus clientes cambian, ella no iba a ser menos.

En un intento por adaptarse a las necesidades cambiantes de su público, se ha centrado en conformar una red del siglo XXI capaz de adaptarse a cada mercado y a las particularidades de los diferentes canales de comunicación.

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Pero esto viene de largo. El crecimiento que ha vivido Cheil en los últimos años se inició con la formación de una estructura integrada por agencias especializadas, como McKinney, The Barbarian Group, BMB, MDLab, Pengtai, Bravo Asia e Iris. Entidades que encarnan tanto el espíritu emprendedor de sus orígenes en Seúl como su lugar dentro de la revolución tecnológica de Asia, tal y como han indicado desde la compañía. 

De modo que el nuevo posicionamiento se orienta a reforzar el mensaje local a través de su fuerza global concentrándose en áreas como retail, innovación tecnológica, comunicación de marca, social media o diseño.

Su nuevo eslogan es “The Network built for now”

Algunas campañas recientes han resultado casos de éxito de la red, entre las que destacan la española Animal Copyrights para WWF y LatinStock, la campaña Drone Week realizada a través de Periscope y en tiempo real, o Look at Me de Samsung, una app orientada a niños autistas.

Por si no recuerdas la campaña española, aquí te dejamos un approach de la pieza alabada en Cannes Lions:

Chris Chalk, Global Chief Strategy Officer de Cheil Global, ha explicado que "de la habilidad de crear, abrazar y aprovechar el cambio dependerá el éxito o el fracaso de empresas y marcas en el futuro. Nuestro negocio no es diferente, y estamos ya preparados para este cambio".  De hecho, su nuevo eslogan es “The Network built for now”.

Por su parte, Malcolm Poynton, máximo responsable creativo de la red, habló sobre la obsesión de nuestra industria con la tecnología y la optimización de todo. "En Cheil somos afortunados de tener la tecnología integrada en nuestro ADN, y esto nos permite estar más centrados en la creación de ideas que sean capaces de movilizar a las personas y que repercutan en los negocios de nuestros clientes".

Y es que la idea, tal y como ha explicado Paulino Moraleda, Director General de Cheil en España, es que la compañía "Se abra a nuevos clientes con una propuesta innovadora, apoyada en los avances tecnológicos y las sinergias de la red global. Con el nuevo posicionamiento, queremos transmitir el espíritu emprendedor y de liderazgo de la agencia”.