El comercio electrónico pasa por un buen momento en España. En 2014 registró un crecimiento del 11,3% con respecto a 2013.
En este sentido, el e-commerce B2C sigue en franca expansión, tal y como se desprende del último Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es.
Este crecimiento continúa la tendencia al alza de los últimos años y sitúa el volumen de negocio del e-commerce en los 16.529 millones de euros en 2014.
En el informe se explica este crecimiento por el aumento del gasto medio por comprador, lo que ha supuesto una reactivación de las compras. En concreto, cada consumidor gastó, de media, 876€ en 2014.
En cuanto a los usuarios, se estima que el 76,1% de los españoles utiliza internet, o lo que es lo mismo, 29,9 millones de personas. Al aumentar el número de usuarios crece también el de compradores, que suponen un 62% del total: 18,6 millones de personas.
Otra de las noticias que evidencia el crecimiento del comercio electrónico es el auge del mobile comerce. Ya lo usan 3,3 millones de individuos y el 30% compradores online ha adquirido alguna app desde su dispositivo móvil.
¿Dónde, cómo y qué compran los internautas?
La mayoría de estos compradores eligen el hogar como lugar desde el que realizar sus compras online, mientras que el lugar de trabajo es su segunda opción.
Para pagar, el 64,1% eligen las tarjetas de crédito y débito, mientras que los métodos de pago con intermediarios, como PayPal, ya son elegidos por más de la cuarta parte de los compradores online.
Las compras preferidas de los consumidores son los billetes de transporte, ropa, complementos y artículos deportivos, reservas vacacionales y entradas para conciertos o espectáculos.
Te dejamos el estudio completo por si quieres ampliar información.