Kike Maíllo es, por cuarto año consecutivo, el director del anuncio de Navidad de Freixenet. “El Arte de Brindar” ha sido el claim elegido para el spot de este año que cuenta con los actores Ricardo Darín y Michelle Jenner como protagonistas.
En la presentación de uno de los anuncios más esperados del año, hemos hablado con Kike Maíllo. El director nos ha confesado que afronta con "responsabilidad" este giro en el storytelling de la marca y que, espera que se haya abierto una nueva vía en la estrategia de comunicación que Freixenet pueda continuar en el futuro.
Cuatro años con Freixenet
A pesar de que es el cuarto año que Kike Maíllo dirige el anuncio de Navidad de Freixenet, el director asegura que afronta cada ocasión como si fuese la primera y la última vez. "Hemos crecido aferrados a un tipo de publicidad en la que el anuncio de Freixenet es uno de los más esperados del año", asegura Maíllo. "Cada vez que me llaman para proponerme dirigirlo lo afronto con mucha ilusión. Para mí es un orgullo".
Un sotrytelling arriesgado
Kike Maíllo asegura que, después de 3 años trabajando un anuncio de Navidad para Freixenet basado en el concepto de un show con la música y baile como grandes protagonistas, era necesario "abrir una nueva vía de comunicación para contar cosas nuevas".
También asegura que la propuesta de este año "se parece más a lo que suelo hacer como director de cine con una historia que tiene protagonista, antagonista y dos actorazos que la interpretan". Sobre el nuevo storytelling de Freixenet, Maíllo confiesa que ha afrontado el cambio de estrategia con "responsabilidad" e ilusión. "Este año Freixenet conquista un nuevo territorio: el del brindis. Estoy muy contento con este intento de dignificar algo tan importante como este momento que se relaciona con buenos momentos".
Trabajar con Darín y Michelle
La presentación de "El Arte de Brindar" generó mucha expectación en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid, el lugar elegido por Freixenet para la premiere de su anuncio de Navidad. Entre otros motivos, por la presencia de los actores protagonistas del spot: el argentino Ricardo Darín y la española Michelle Jenner. El propio director del anuncio, Kike Maíllo, reaccionaba con humor en redes sociales minutos antes de comenzar el acto.
Y es que según Kike Maíllo, trabajar con Darín y Michelle Jenner ha sido "un lujazo increíble".
Maíllo asegura que Michelle está entre las 6 mejores actrices de su generación en España: "Creo que es un valor seguro, un fuera de serie y por eso la propuse para el anuncio", recalca. Sobre Darín, el director del anuncio de Freixenet opina que es "el actor latinoamericano por excelencia. En el mercado latinoamericano están Javier Bardem, Luis Tosar y Ricardo Darín", recalca. Además destaca del argentino su buen humor durante el rodaje.
La nueva Burbuja Freixenet
Entre los cambios que Kike Maíllo y la agencia TBWA han imprimido al nuevo anuncio de Navidad de Freixenet, está el icónico personaje de la marca: la burbuja. En esta ocasión, el anuncio pretende rendir un homenaje al empoderamiento de la mujer. Según Maíllo: "Sin perder el icono de la marca, hemos querido darle a la Burbuja Freixenet el lugar que se merece. Por eso tiene voz y voto", en concreto el de Michelle Jenner que es la actriz que da vida a este personaje en "El Arte de Brindar".
Si tuvieses que cambiar algo de "El Arte de Brindar"...
Aunque sea difícil de responder justo en el día del estreno, le hemos preguntado a Kike Maíllo qué estaría dispuesto a cambiar del anuncio de Freixenet para esta Navidad.
La respuesta ha sido rotunda: "Es una campaña osada, ya hemos cambiado muchísimas cosas con respecto a las anteriores y hemos abierto una nueva vía desconocida que no sabemos a dónde nos llevará. El resto de cambios los dejo para el año que viene", aseguraba lanzando un guiño a esa posibilidad de repetir por quinto año como director del anuncio de Navidad del famoso cava.
Esperando el éxito
Sobre la medición del éxito del nuevo anuncio de Freixenet, que se estrena en televisión el lunes 11 de diciembre, su director asegura que: "Independientemente de la calidad del spot, el hecho conceptual que nos ha propuesto TBWA sobre la reivindicación del brindis seguro que va a gustar".
Puedes volver a ver... el Anuncio completo de Freixenet para Navidad aquí.
Puedes seguir leyendo...