Freixenet celebra 100 años homenajeando a sus burbujas

Freixenet nos trae un año más su esperado spot de Navidad. Con motivo de su centenario, la marca de cava ha reunido a más de 60 burbujas protagonistas de sus anteriores anuncios. 

La Lotería de Navidad. 

Turrones El Almendro. 

El cava Freixenet.

 

Sin estas tres campañas de Publicidad la Navidad sería menos Navidad. 

 

Después del revuelo que ha provocado el spot de la Lotería de Navidad ahora nos llega el de Freixenet

 

Y no han querido arriesgar. Con motivo de su centenario el año que viene, la marca de cava ha querido rendir homenaje a todas sus “burbujas” protagonistas de anuncios anteriores.

 

Un total de 66 mujeres de varias generaciones que han contribuido a dar fama al anuncio de Freixenet. Para poder localizarlas, el director de comunicación del grupo, Pedro Bonet, tuvo que hacer un llamamiento público. “Queremos que el brindis de este año sea coral y recapitulativo” señala Bonet. “Pero también que mire hacia adelante”. 

 

El spot no cuenta con uno de los reclamos principales de la marca: el de incluir a un personaje famoso. Freixenet repite la estrategia del año pasado y cede todo el protagonismo a personas anónimas.

 

El anuncio ha sido dirigido por la cineasta Icíar Bollaín y se estrenó este pasado miércoles en “prime time”.

 

 

 

 

Estrellas de la talla de Paul Newman, Penélope Cruz, Antonio Banderas o Plácido Domingo forman ya parte de la historia del cava más dorado de España.

 

Os dejamos con algunas de las mejores campañas de Freixenet

 

 

1981: Gene Kelly. Algún problema hubo con el maquillaje y la cara del actor. Pero merece la pena recordarlo sólo por volverle a ver bailar bajo la lluvia. 

 

 

 

 

1984: Miguel Bosé y Shirley MacLaine. Una extraña pareja que acabó por encajar en uno de los spots más “movidos” de Freixenet. Incluso la canción es algo pegadiza. 

 

 

 

 

1993: Kim Basinger. La guapa actriz rubia canta y nos sorprende en este anuncio con estética de los años 50. De película. 

 

 

 

 

1999: Montserrat Caballé y varios artistasUn gran número de famosos para un anuncio de 6 minutos de duración en el que confluyen varios estilos y bailes. El pasado de Montserrat antes de la Lotería merece ser recordado.

 

 

 

 

2007: Dirigido por Martin Scorsese. Uno de los anuncios más atípicos de la marca de la mano del genio neoyorquino. Una especie de corto en el que se homenajea el cine de suspense. 

 

 

 

 

2012: Gente anónima. La última campaña de Freixenet recogía emotivos testimonios de ciudadanos anónimos sobre por qué brindar en Navidad. El anuncio levantó polémica al destaparse que las declaraciones incluidas no eran de personas reales, sino preparadas.