"Hope" es el séptimo Grand Prix de España en Cannes Lions

  • España ganó su primer Grand Prix en 1989 con una campaña de la agencia Contrapunto
  • El de este año es un spot de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja
hope-septimo-grand-prix

España amplía palmarés en Cannes Lions 2018 y, sobre todo, consigue poner en valor la lista de Grand Prix recogidos a lo largo de su participación en el Festival Internacional de la Creatividad.

>> Más noticias sobre Cannes Lions 2018

El séptimo Grand Prix de España en Cannes Lions es para “Hope”, una campaña de la agencia Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja. Es la primera vez que nuestro país recoge el máximo galardón de la categoría Film Craft y también es el primer Grand Prix de la historia para la agencia Sra. Rushmore. Además, este año España marca un nuevo hito: conseguir tres Grand Prix en años consecutivos.

Estos son todos los Grand Prix que ha ganado España desde que nació Cannes Lions allá por el año 1967…

1989 - Grand Prix de Film para "Aprende a ver la televisión", de Contrapunto para TVE. Se premiaron los spots "Patinete" y "Maleta".

*1991 - Contrapunto ganó un Grand Prix de la Presse para el ministerio de Sanidad pero no se tiene en cuenta dentro del conteo general de Cannes Lions.

1992 - Grand Prix en Film para "Monjas", de Casadevall Pedreño & PRG para Rubber Cement Talens

2004 - Grand Prix en Cyber para "San Silvestre Vallecana", de Double You Barcelona para Nike

2007 - Grand Prix en Direct para "Depósito de Lopetegui", de Shackleton Madrid para Banco Gallego

2016 - Grand Prix en Cyber para "Justino", de Leo Burnett Madrid para Loterías y apuestas del Estado

2017 - Grand Prix en Entertainment para "Cuanto. Más allá del dinero", de MRC//McCann Madrid para el banco Santander

2018 - Grand Prix en Film Craf para "Hope", de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja

¡Enhorabuena!