La inversión en display superará a la de buscadores en EEUU este año

  • La publicidad display podría atraer el 47,9% de la inversión en publicidad digital en EEUU
  • Mobile también estará al frente de una gran parte de la inversión asignada a digital
inversion-display

El 2016 parece ser el año de la publicidad display. Y es que todo apunta a que, en EEUU, el gasto en este tipo de anuncios superará a la inversión en buscadores a lo largo del nuevo año. Concretamente, en Buscadores se invertirán 29.240 millones de dólares este 2016 en EEUU, mientras que Display se llevará 32.170 millones.

Una cifra que resulta de la suma de las categorías de vídeo, patrocinios, rich media, banners y demás formatos digitales y que supone el 47,9% de la inversión en publicidad digital.

Aunque, entre todos ellos, los anunciantes centrarán más su atención en la partida de “banners y otros”, categoría que cuenta con muchos tipos de anuncios nativos y publicidad en sitios tan populares como Facebook o Twitter.

“En general, uno de cada cinco dólares dedicados a la tecnología digital en 2016 se destinará a banners y otros tipos de anuncios gráficos digitales”, según recoge un nuevo informe de eMarketer.

Por su parte, “vídeo” también atraerá muchas miradas. Concretamente, un 14,3% de la inversión publicitaria digital irá a esta categoría. Cifra que supera la obtenida en 2015 (un 12,8%).

Móviles y tabletas atraerán un 77,5% de la inversión publicitaria en digital

Mientras que desktop alcanzará una inversión de 9,59 mil millones de dólares (57,5%), la inversión que se destinará para llegar a los usuarios a través de los móviles y tabletas será de 17.500 millones, un 77,5% del total.

Estos datos revelan que los hábitos de consumo apuntan claramente al vídeo y a mobile. Dos partidas que están canalizando la mayor parte de la inversión.

Aunque desde eMarketer llaman a la cautela. Y es que el crecimiento de la inversión publicitaria va a venir de la mano del desarrollo de acciones centradas en las capacidades entre dispositivos, la publicidad programática y de los continuos esfuerzos por abordar las cuestiones de visibilidad publicitaria y de fraude. Caminos que marcarán las tendencias del año que acabamos de empezar.