Marcos de Quinto, nuevo responsable mundial de Marketing de Coca-Cola

marcos-de-quinto

The Coca-Cola Company ha anunciado este jueves el nombramiento de Marcos de Quinto como CMO (chief marketing officer) de la compañía a nivel mundial. El puesto, hasta la fecha, lo ocupaba Joe Tripodi quien, tras más de siete años en el cargo, ha anunciado que se jubilará a finales de febrero de 2015, según ha informado la empresa en un comunicado.

Actualmente Marcos de Quinto es el presidente de Coca-Cola Iberia y vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. Acumula más de 32 años de experiencia en la multinacional de refrescos. Su nombramiento como CMO de la multinacional será efectivo el próximo 1 de enero de 2015 y, en los próximos meses, trabajará conjuntamente con Tripodi para garantizar una transición fluida y ordenada en el cargo.

El CEO de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha destacado la “pasión” de Marcos de Quinto. “En estos años ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica”.

Además, el consejero delegado ha destacado el trabajo de Marcos de Quinto al frente de Coca-Cola en España. “El trabajo realizado ha convertido a Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing”.

Muhtar Kent también ha destacado la labor realizada por Joe Tripodi en estos años. “Quiero dar las gracias a Joe por su liderazgo, dedicación y su contribución al negocio de Coca-Cola. Durante su mandato, Tripodi ha liderado con éxito la organización comercial y de marketing de nuestra compañía a nivel mundial”.

La multinacional no ha desvelado por el momento quién sustituirá a Marcos de Quinto en su puesto.

Abrir Formulario
Abrir Formulario