M&C Saatchi: "Innovación es una categoría potente y exige valentía"

 

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Esta es la entrevista de Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, con Félix Carral, Director Creativo de M&C Saatchi en Festival El Sol. Los temas principales de los que han hablado son...

...Campañas de publicidad innovadoras: "El éxito de una campaña innovadora se mide por la novedad y por la vinculación y el efecto que tenga sobre el producto en especial".

...Los retos de la innovación en el sector: "No sólo es posible innovar dentro de una agencia sino que además es absolutamente necesario. El que no lo haga está muerto. Hay que empezar a entender que la categoría de innovación no es, ni mucho menos, una categoría residual ni experimental, sino una de las categorías punteras. Los mismos clientes se están dando cuenta qué es lo que tiene repercusión mediática. Eso sí, exige valentía por parte de los clientes y las agencias". "La innovación es un reto mundial y como industria tenemos que ir probando".

....Las marcas que se atreven a innovar: "Este año en El Sol se ha notado mucho que hay anunciantes que van apostando por una comunicación innovadora". "En mi caso, igual tengo mucha suerte con los clientes, pero muchas veces parte de ellos la exigencia. Nos piden que innovemos tanto en el formato como en la idea y eso es algo que empieza a verse en ambas partes, tanto en la demanda del cliente como en la respuesta de la agencia. En caso de que no fuese así, debería ser labor de las agencias ser proactivos e ir a sus clientes para decirles qué es lo que tienen que hacer".

...Los spots más innovadores: "Han muerto los spots de 30 segundos de la tele pero las piezas más largas siguen funcionando perfectamente. El lenguaje audiovisual es un elemento potente para contar historias de las marcas y construir estrategia. Youtube y el mundo digital son testigos de ello".

Abrir Formulario
Abrir Formulario