Tras hacerse con la cuenta global de Emirates, las agencias de WPP vuelven a ganar un concurso que les hará crear una campaña a nivel mundial. Esta vez serán Ogilvy&Mather, Santo Buenos Aires y la agencia madrileña Sra. Rushmore las que creen la próxima campaña de Coca-Cola.
Las tres agencias han sido seleccionadas en un concurso en el que han participado un total de diez, cuyo proceso comenzó en marzo de este año. Según Coca-Cola, “el resultado es que avanzaremos siguiendo el enfoque de la red, asociándonos con tres de las diez agencias en las etapas iniciales para crear la primera ronda de trabajo creativo para Coca-Cola”.
Por otra parte, las siete agencias que no han pasado el corte no serán desechadas por la compañía, sino que se mantendrán en la lista de Coca-Cola y contribuirán a “la parte final del trabajo”.
Entre estas agencias se encuentra Wieden+Kennedy Portland, que ha sido una de las agencias clave para la multinacional en EEUU. Fue la responsable de “Open Happiness”, campaña que fue lanzada en 2009 y que tuvo repercusión mundial.
Las otras agencias que también participaron en el concurso de marzo fueron David, Dentsu, FCB de Sudáfrica, Mercado McCann Buenos Aires, McCann Madrid y The Cyranos McCann Barcelona.
Los “Benditos bares” de Sra. Rushmore
Marcos de Quinto, Director de Marketing de Coca-Cola, ya está familiarizado con el trabajo de Sra. Rushmore.
Y es que la agencia madrileña fue la responsable de “Benditos bares”, el spot que ganó el Premio a la Eficacia en 2014. La pieza conecta muy bien con el consumidor español, poniendo el bar como un lugar de reunión y felicidad y colocándolo como un elemento propio de la cultura del país.
“Aquí, o eres de barra o eres de mesa, pero todos somos de bares. Venimos así de fábrica”.
Para esta campaña Sra. Rushmore creó, en colaboración con Mediaset, la serie de ficción «I+B. Ir más a los bares», la serie de miniprogramas «Benditos Bares, Benditas Series», una acción con monologuistas, una cuenta oficial en Line, el día de San Bar-tolo, colaboración con personajes conocidos como Antonio Resines o Jesús Vázquez, y acciones tanto en Televisión, Radio, Prensa, Digital y Exterior.
Y los resultados hablaron por sí mismos.
Gracias a “Benditos bares”, la página web de Coca-Cola registró 110.000 visitas en una semana, y el “himno a los bares” se convirtió en uno de los vídeos más vistos de Youtube en 2013. De hecho, en el último trimestre de ese año abrieron 3.500 establecimientos que crearon 14.000 puestos de trabajo. Y, por parte de los bares, calificaron esta campaña como “muy positiva“ y útil para la sociedad, puesto que desde el inicio de la crisis las ventas en hostelería habían caído en 13.000 millones de euros y se había producido el cierre de 72.000 bares en España.
Ahora Sra. Rushmore se embarca en esta aventura global junto a Ogilvy&Mather y Santo. Estaremos atentos a los detalles de su trabajo creativo en la próxima campaña global de Coca-Cola.
Actualización 19/01/2016
Coca-Cola ha presentado su nueva campaña global de publicidad y finalmente han sido 4 las agencias responsables: Mercado McCann, Ogilvy&Mather, Santo y Sra Rushmore. A lo largo de la campaña habrá otras 6 agencias responsables de las diferentes ejecuciones a nivel mundial.