YouTube será un canal más en la planificación de medios

YouTube y PHD Worldwide han llegado a un acuerdo para integrar datos de la plataforma de vídeo en la planificación de medios de las campañas.

La agencia de medios PHD Worldwide y YouTube han llegado a un acuerdo para integrar información de la plataforma de vídeo en Source, su sistema de planificación de medios.

A partir de ahora YouTube será considerado un canal más en el sistema de planificación y compra de medios de PHD que utilizan todos sus planificadores, a través de 81 oficinas en 66 mercados, y para sus principales clientes como Unilever y GSK.

Las conversaciones para cerrar este acuerdo comenzaron en el Festival de Creatividad Cannes Lions de junio de 2013 y, desde entonces, los ingenieros de YouTube han integrado con éxito sus datos en el sistema de PHD.

Es la primera vez que la plataforma de Google integra datos directamente en el sistema de planificación de una agencia de medios.

 

Los planificadores de PHD ahora podrán optimizar su mix de canales usando la información más reciente y precisa extraída directamente desde YouTube. Esto les servirá para decidir cuánto invertir en la plataforma y alcanzar el máximo número de consumidores con la mínima inversión.