El diseño del News Feed de los perfiles de los usuarios no es lo único que ha cambiado en Facebook. De manera progresiva, Facebook también modificará el diseño de las Páginas con el objetivo de fomentar la usabilidad resaltando lo más importante y haciéndolo más visible y accesible.
Estos cambios se irán implantando de forma progresiva y afectarán sólo a la versión escritorio, tal y como ha informado Facebook en un comunicado. Como podéis ver en la fotografía superior, la página se dividirá en dos columnas:
- La columna derecha: aquí aparecerán los últimos posts
- La columna izquierda: aquí se mostrará toda la información de la Página como los datos de contacto, la descripción, el mapa o la dirección web
Gracias al nuevo "Resumen para administradores", Facebook muestra la información sobre los anuncios en marcha, los "me gusta" totales registrados o las notificaciones más recientes. Esto facilitará el trabajo del administrador que podrá conocer de un vistazo la información más relevante de su Página.
Además de este Resumen, Facebook presenta la funcionalidad "Páginas que ver", un listado de páginas similares a la del administrador para comparar el funcionamiento de otras con la propia. Facebook muestra automáticamente el nivel de engagement y otros indicadores como el número de "me gusta" recibidos ese día por la Página similar.