Si hay algo que a día de hoy casi todas las empresas quieren ser es verdes (osea, ecológicas) y sociales (abiertas al mundo). Sobre esta base, la nueva campaña de Kleenex busca concienciar de la importancia del reciclaje en todos los aspectos de la vida, incluyendo en internet.
Con su reciclaje de tuits, quiere generar interacción con su público así como mostrar su compromiso, pero... ¿saben los usuarios todo sobre la camapaña, o alguno se habrá llevado un sorpresa al ver su tuit retuiteado?
En su afán por humanizar las redes sociales, Kleenex está llevando a cabo una innovadora iniciativa en Twitter a través de la cual se compromete durante un mes a usar únicamente tweets reciclados.
Bajo el hashtag #tweetreciclable, Kleenex apuesta por el reciclaje de mensajes partiendo de la idea de que prácticamente cualquier mensaje que se quiera comunicar en Twitter se puede obtener de otros usuarios, y por tanto se pueden reciclar sin necesidad de generar contenido adicional. Desde el pasado 1 de julio, día en que comenzó la acción, y hasta el día 31 del mismo mes, la marca no generará contenido original en Twitter, reciclando mensajes de otros usuarios para comunicarse con sus consumidores.