Tras dos años de penurias, de repente, las acciones de Facebook ya no tienen tan mala pinta. Desde que la red social anunció que sus ingresos por publicidad móvil han crecido en un 75%, su valor ha subido como la espuma
Esta semana, las acciones de cambian por 45$. Esto supone que Facebook tiene ahora mismo un valor del unos 106.000 millones de dólares.
El siguiente paso: Instagram
Está claro que los inversores quieren ver beneficios en publicidad móvil. Instagram, que es propiedad de Facebook desde 2012, es la herramienta perfecta: visual, con una gran base de usuarios, con gran adopción entre los jóvenes... Sólo hay un problema: Instagram no tiene publicidad.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ya ha anunciado que esto va a cambiar. En la conferencia Techcrunch Disrupt, ha comentado que Instagram se tiene que monetizar. La otra gran pregunta es cuál será el futuro de Facebook Home.
La plataforma de Android Facebook Home ha sido hasta ahora un fracaso. Su adopción es extremadamente baja y el único teléfono que lo incorpora por defecto, el HTC First, ha tenido que bajar el precio.
Zuckerberg considera que es demasiado pronto para considerar Home un fracaso, y que hay que distinguir “entre lo que todavía no ha funcionado y lo que no funcionará”. Según el CEO de Facebook, las próximas versiones de Home serán mucho mejores, e incluso incorporarán Instagram.