Se creó hace un par de años en Dinamarca y ya está presente en nueve países de Europa, España incluida a partir de ahora. Se trata de Too Good To Go, un concepto que pretende combatir el desperdicio de alimentos. Y es que España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia: se tiran a la basura cada año más de 7,7 millones de toneladas de comida.
Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ayuda a los establecimientos -supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías...- a reducir su exceso de comida, permitiéndoles vender el excedente diario a través de la app.
Los usuarios pueden “salvar” esa comida que, de no haberse vendido a través de esta app, hubiera ido directamente a la basura.
“Nuestro objetivo es ayudar a los establecimientos a reducir su desperdicio alimentario y que comida producida sea igual a comida consumida”, asegura Oriol Reull, Country Manager de España.
En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€. Se podrán salvar platos preparados, pan, pasteles, tartas, frutas y verduras, carne e incluso sushi o palomitas gourmet. En los próximos meses la app estará disponible en más ciudades españolas.
Más info.: Too Good To Go