Dani Pedrosa es el piloto más asociado a su patrocinador (Repsol)

Dani-Pedrosa

Ante el inicio de la temporada de Moto GP, Personality Media ha realizado un análisis de los protagonistas del próximo Mundial, así como del propio deporte.

Marcas y pilotos de Moto GP

Según el informe, Repsol es el referente natural de la vinculación del campeonato con las marcas patrocinadoras. Dani Pedrosa ha aumentado la asociación con la marca de un 44% a un 59%. Se ha mantenido como el personaje más asociado a esta marca, seguido por Marc Márquez con un 48%.

Este último también ha presentado una asociación del 14% a Estrella Galicia y conserva un 12% con su antiguo patrocinador, Catalunya Caixa.

Dani Pedrosa también ha aumentado su vinculación con otros patrocinadores. Con Honda sus resultados pasan de un 11% a un 17%. Además, mantiene su asociación con otras marcas como Red Bull, con un 12%.

Movistar, en el año de su estreno como patrocinador ha obtenido un dato muy bajo de asociación. Sólo el 9% la relacionaba con Jorge Lorenzo. El piloto tampoco ha conseguido muy buenos resultados con sus otros patrocinadores. Fiat y Yamaha han tenido que conformarse con un 16% y un 14% respectivamente.

Análisis de pilotos

Dani Pedrosa repite, tras 10 años consecutivos, como el piloto más conocido con un 94% de los resultados. Le siguen Valentino Rossi con un 91% y Marc Márquez con un 89,7%, que ha superado este año a Jorge Lorenzo (89,4%). Mientras, el resto de pilotos de la parrilla no ha alcanzado el 70% de reconocimiento.

En cuanto a la valoración de los pilotos, Marc Márquez ha repetido como el mejor valorado del Mundial de Moto GP. Esta vez su puntuación ha aumentado de un 7,7 a un 7,9 respecto al año pasado. Tras él, Dani Pedrosa y Valentino Rossi han empatado con un 7,2. Sin embargo, el bicampeón del Mundial Jorge Lorenzo ha obtenido un 6,1, una de la notas más bajas de la parrilla.

Análisis del Motociclismo como deporte

Este deporte ha resultado ser el cuarto más seguido por los españoles con casi la mitad de los 30.000 encuestados (49%). El Fútbol ha ocupado la primera posición de la lista con un 69% , seguido por la Fórmula 1 y el Tenis, con un 66% y 53% respectivamente.

Entre los seguidores del Motociclismo, un 59% de los hombres ha afirmado seguirlo en mayor medida “cada 15 días” (32%) o “semanalmente” (28%). Sin embargo, del 38% de mujeres seguidoras ha dicho hacerlo de una manera más intermitente. De hecho un 43% lo sigue en “competiciones puntuales” y “ocasionalmente”.

En cuanto a los medios por los que se sigue la información sobre este deporte, la televisión ha obtenido el primer puesto con un 95%, dos puntos menos que el año pasado. El informe ha considerado que la causa de esta caída ha sido el cese del apoyo de Mediaset que llevó a que el campeonato no se emitiera en abierto.

Por su parte, la prensa e Internet han aportado los resultados más estables, ambos con un 24% de penetración.