El consumidor LGTBI+ prefiere comprar online

  • El estudio “Consumo con Orgullo”, realizado por Nielsen, analiza los hábitos del colectivo LGTBI+
  • Un 40% de los encuestados afirma hacer deporte por razones estéticas
habitos de consumo del colectivo lgtbi

“Consumo con Orgullo” es el último informe de Nielsen que nace con el objetivo de conocer los hábitos del consumidor LGTBI+. Un primer vistazo muestra que se trata de un consumidor más sibarita e innovador, que incluye un 19% menos de productos de marca blanca en su cesta de la compra y un 16% más de novedades.

Casi la mitad tiende a comprar productos premium

Además es un cliente muy informado y planificador: un 40% se informa antes de hacer la compra o lee la información nutricional de las etiquetas. Es también más tecnológico: el colectivo LGTBI+ compra un 11% más online que los heterosexuales.

El informe también refleja que este colectivo tiene mayor tendencia a cuidarse, con un 40% haciendo deporte por razones estéticas o para reducir estrés. Además prefieren los deportes individuales (crossfit, natación…) y utilizan más aplicaciones móviles y pulseras tipo Fitbit.

Es un cliente mas informado y planificador

En la misma línea saludable se sitúan sus hábitos alimenticios, siendo imprescindibles los productos Bio, sin lactosa, enriquecidos y las leches vegetales. Sin embargo, no hay grandes diferencias respecto al consumidor ‘hetero’ en el consumo de productos bajos en grasa, sal o azúcar.

La propensión al ocio es mayor en el colectivo LGTBI+, especialmente entre los más mayores. Así un 41% de los senior salen de bares y discotecas y un 61% acude a festivales de música. Como consecuencia, la mayor parte de los ahorros se destinan a compras futuras como viajes o coches. En contraste, en un hogar heterosexual se ahorra para afrontar imprevistos el día de mañana.

Mas info: Consumo con Orgullo