La Vida Azul: piden boicot a Alcampo por una campaña poco saludable

  • Alcampo está sufriendo una crisis online por su campaña “La Vida Azul”
  • El supermercado identifica como saludables productos que a los usuarios les parecen todo lo contrario
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La industria alimentaria y las grandes superficies a veces no facilitan mucho la tarea de llevar una alimentación saludable. Así lo denunciaba ayer en Twitter e Instagram el nutricionista Carlos Ríos, haciendo referencia a una campaña de Alcampo en la que se marcan con una etiqueta azul los productos que "te ayudarán a comer mejor", según este supermercado.

Dentro de la selección “La Vida Azul” de Alcampo se pueden encontrar productos como galletas, gominolas, Cola Cao, productos de bollería industrial o incluso azúcar moreno: productos que, a priori, no tienen cabida en una dieta saludable.

Un nutricionista ha denunciado la campaña de Alcampo en redes

Por eso, el nutricionista Carlos Ríos ha comenzado una campaña en redes con el hashtag #BoicotAlcampo a la que se han sumado otras cuentas como sinazucar.org. Piden el boicot a este supermercado hasta que retiren su campaña “La Vida Azul”.

Alcampo, por su parte, ha explicado que "el producto “azul” será aquel que, comparado con su misma categoría, ofrezca un mejor valor nutricional basado únicamente en parámetros como grasa saturada, sal, azúcares y proteína.

Una respuesta por parte de la marca que no ha terminado de convencer a aquellos usuarios que siguen apoyando el boicot promovido por Carlos Ríos:

 Actualización martes 30 de enero

 Actualización martes 30 de enero

Alcampo se ha disculpado públicamente en redes sociales, diciendo que lamentan no haber sabido transmitir el espíritu de la campaña #LaVidaAzul. “Queremos presentar nuestras disculpas y expresar nuestra comprensión por la preocupación que ha provocado nuestra selección de productos azules, a pesar de nuestras intenciones positivas”.

Además han explicado que revisarán la lista de productos para retirar los menos adecuados y se abren a la colaboración con organizaciones de consumidores para “participar, enriquecer y trabajar en conjunto con nuestros expertos los criterios de selección y categorías”.