Los autobuses londinenses podrían empezar a utilizarse para repartir paquetes, según los planes de la empresa de autobuses Go Ahead.
Según explica el periódico The Times, la empresa de autobuses está hablando con varias compañías logísticas para transformar algunas terminales y estaciones de autobuses en centros logísticos para el reparto. Al mismo tiempo, los autobuses vacíos podrían ser utilizados para entregar dichos paquetes.
Con esta idea Go Ahead busca distintos métodos para impulsar sus ingresos, debido a la caída del número de pasajeros que está experimentando. También busca maximizar el potencial de sus estaciones de autobuses, que están inutilizadas durante la mayor parte del día.
Podría reducir el tráfico y la contaminación
Esta idea sería beneficiosa no sólo para Go Ahead. También tiene como objetivo reducir el denso tráfico de las carreteras en Londres, que ha empeorado con el elevado número de furgonetas que se mueven cada día por la ciudad para entregar paquetes.
Transport For London, la empresa que se encarga de los medios de transporte de la ciudad, ha estimado que entre el 30% y el 60% de las entregas que se realizan en el centro de Londres son para uso personal. Y esta idea podría solucionar una parte de los problemas de tráfico y polución de la ciudad.