Rocket Fuel ha analizado la percepción de los europeos con respecto a la Inteligencia Artificial y en su análisis los españoles destacan como el colectivo más optimista. Un 65% considera que esta tecnología es “Buena” o “Muy Buena”, mientras que la media europea que vota por esta opción se sitúa en el 40%.
Los alemanes, por su parte, son los menos optimistas al conseguir únicamente un 24% de votos en esta opción.
Los españoles también son los que consideran que la Inteligencia Artificial puede tener más aplicaciones en la vida diaria (el 69% entiende que ya se aplica). Por otro lado, a los europeos también se les preguntó si consideran que esta disciplina está ayudando a mejorar los problemas de la Humanidad, a lo que el 23% respondió afirmativamente. Mientras que el 10% la ve como una amenaza.
En este sentido, el optimismo de los españoles vuelve a situarse por encima de la media: el 39% consideran a la Inteligencia Artificial una ayuda y el 7% la ven como una amenaza. Aunque los italianos nos superan en esta partida con un 50% de ciudadanos que la consideran una ayuda.
Por otro lado, el 25% de los españoles cree que la Inteligencia Artificial tendrá un efecto positivo en su empleo en los próximos cinco años. Se trata del dato más positivo de los países encuestados, aunque lo siguen de cerca los italianos (22%) y los franceses (18%). En cambio sólo el 9% de los alemanes y el 10% de los británicos muestran tanto optimismo respecto al impacto de los últimos avances tecnológicos.
¡No te pierdas nuestro Informativo Diario con las mejores Noticias!