Stella Penso ha sido nombrada nueva Chief Marketing Officer (CMO) de Free Now, la app de movilidad, tras haber desempeñado durante dos años el cargo de Vicepresidenta de Marketplace Performance en la compañía. “En todo este tiempo, Stella ha sido una persona clave en el crecimiento de la cuota de mercado y el valor de la marca, al mismo tiempo que ha logrado aumentar la rentabilidad”, aseguran desde Free Now en un comunicado.
Licenciada en Desarrollo Económico por la Universidad de Columbia (Nueva York), la trayectoria de Penso destaca por haber trabajado durante los últimos 25 años en estrategia, regulación, planificación, análisis y marketing en compañías internacionales como Careem, Turkcell, Vodafone, Virgin Mobile y Skyscanner, entre otras.
Free Now está apostando por un proceso de transformación interno en su equipo directivo
Este nuevo movimiento dentro de la compañía se produce apenas unos días después de que Thomas Zimmermann fuera nombrado como CEO de Free Now, y tan solo dos meses después del nombramiento de Marlot van der Wal como Chief People Officer. Y es que, tal y como se asegura en el comunicado, en los últimos meses, Free Now está apostando por un proceso de transformación interno en su equipo directivo para cumplir con los objetivos de liderazgo marcados en la hoja de ruta de la compañía.
“Mi objetivo en este puesto es reforzar el posicionamiento de la compañía como una súper-app de movilidad y seguir mejorando la experiencia del usuario. Hoy en día, se demanda una experiencia sencilla, rápida y sin fricciones”, afirma Stella Penso.
“Con el nombramiento de Stella Penso apostamos por una CMO experimentada para que lidere nuestro equipo de Marketing. Sus excelentes habilidades profesionales y su experiencia internacional nos ayudarán a consolidar aún más nuestro posicionamiento”, añade Thomas Zimmermann, CEO de Free Now.
Promover la diversidad
El nombramiento de Stella Penso es un ejemplo del compromiso de Free Now con la diversidad y la inclusión en la compañía. “En el último año, la proporción de mujeres en altos cargos de la organización ha crecido significativamente y, actualmente, 1 de cada 3 puestos de dirección está ocupado por una mujer”, aseguran.
En este sentido, la empresa se ha marcado el objetivo de seguir incrementando esta proporción hasta alcanzar en 2023 el 43% de mujeres en puestos de liderazgo.
Noticias Relacionadas
Webex y Ford se alían para convertir los vehículos eléctricos en oficinas móviles
{"id":22441,"titular":"Webex y Ford se alían para convertir los vehículos eléctricos en oficinas móviles","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/webex-cisco-ford.jpg","path":"/actualidad/webex-cisco-ford-oficina-movil-vehiculos-electricos"}Emilio Froján (Velca): “Quiero que nuestra comunidad logre cosas con nosotros, que sea feliz”
{"id":22383,"titular":"Emilio Froján (Velca): “Quiero que nuestra comunidad logre cosas con nosotros, que sea feliz”","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/emilio-frojan.jpeg","path":"/actualidad/emilio-frojan-velca-comunidad-feliz-monzon-summit-2022"}"La diversidad está en el ADN de una compañía que cuenta con empleados de hasta 74 nacionalidades. Creemos que una cultura empresarial diversa e integradora impulsa nuestro rendimiento, nuestro negocio y nuestro espíritu de equipo. Consideramos que la diversidad es una palanca esencial para promover una movilidad urbana sostenible y accesible para todas las personas”, explica Marlot van der Wal, Chief People Officer de Free Now.