Analytics 360, la apuesta de Google por el Marketing en la nube

  • Google ha presentado nuevas herramientas de análisis bajo el nombre Google Analytics 360 Suite
  • El paquete se compone de seis herramientas orientadas al análisis de datos en la nube
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Google ha anunciado el lanzamiento de Analytics 360, una nueva herramienta que se integra con AdWords, DoubleClick, Analytics y otros servicios para aportar un informe de datos completo. Y todo sin salir de la nube.

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Los seis productos que componen Google Analytics 360 son:

  • Google Audience Center 360: Se trata de una plataforma de gestión de datos en la que se pueden conectar las cuentas de Google AdWords y DoubleClick así como las de los proveedores de datos de terceros. 
  • Google Optimize 360: Una herramienta para probar y personalizar páginas web a partir de test tipo A/B que ayudan a descubrir la fórmula que funciona mejor para el cliente.
  • Google Data Studio 360: Esta herramienta se basa en el análisis de datos para generar informes y mostrar la información en tiempo real. Además, los datos se pueden compartir en un sistema basado en la tecnología de Google Docs.
  • Google Tag Manager 360: Aporta recursos para simplificar la forma de obtener información a través de webs y APIs y aumentar, así, la precisión de los datos.
  • Google Analytics 360: Se la conoce como GA Premium y ofrecerá nuevas funcionalidades durante los próximos dos meses para analizar las visitas que recibe una web.
  • Google Attribution 360: Adometry se ha reconstruido para mejorar las inversiones de los anunciantes a través del análisis de la efectividad de las campañas. 

Los servicios de Audience Center 360, Optimize 360, Data Studio 360 y Tag Manager 360 estarán disponibles de forma limitada a partir de hoy.