Google ha anunciado el lanzamiento de Analytics 360, una nueva herramienta que se integra con AdWords, DoubleClick, Analytics y otros servicios para aportar un informe de datos completo. Y todo sin salir de la nube.
Los seis productos que componen Google Analytics 360 son:
- Google Audience Center 360: Se trata de una plataforma de gestión de datos en la que se pueden conectar las cuentas de Google AdWords y DoubleClick así como las de los proveedores de datos de terceros.
- Google Optimize 360: Una herramienta para probar y personalizar páginas web a partir de test tipo A/B que ayudan a descubrir la fórmula que funciona mejor para el cliente.
- Google Data Studio 360: Esta herramienta se basa en el análisis de datos para generar informes y mostrar la información en tiempo real. Además, los datos se pueden compartir en un sistema basado en la tecnología de Google Docs.
- Google Tag Manager 360: Aporta recursos para simplificar la forma de obtener información a través de webs y APIs y aumentar, así, la precisión de los datos.
- Google Analytics 360: Se la conoce como GA Premium y ofrecerá nuevas funcionalidades durante los próximos dos meses para analizar las visitas que recibe una web.
- Google Attribution 360: Adometry se ha reconstruido para mejorar las inversiones de los anunciantes a través del análisis de la efectividad de las campañas.
Los servicios de Audience Center 360, Optimize 360, Data Studio 360 y Tag Manager 360 estarán disponibles de forma limitada a partir de hoy.