La misma semana en la que fallecía un conductor a bordo del Tesla S, hemos sabido que BMW está trabajando con Intel y Mobileye precisamente para lanzar al mercado un coche autónomo. Lo hará previsiblemente en 2021.
El fabricante de coches se une así a marcas como Google, Tesla o incluso Apple, que ya trabajan por que la tecnología permita que los coches se conduzcan solos.
Pero "los coches autónomos y todo lo que los rodea requiere de cerebros electrónicos poderosos y fiables con el fin de evitar accidentes”, asegura Brian Krzanich, CEO de Intel.
Los modelos que hay ahora mismo en el mercado ya permiten la conducción sin manos gracias a que las cámaras y los ordenadores a bordo hacen que el coche frene y acelere solo. Pero los conductores tienen que mantenerse alerta.
La alianza BMW - Intel - Mobileye pretende dar un paso más, desarrollando lo que ellos han denominado una automatización “sin ojos”, “sin mente” y “sin conductor”. Esto requiere un mayorknow-how y mejor tecnología.
Y es que según el CEO de BMW, Harald Krueger, "El accidente del Tesla S es algo muy triste... Creemos que la tecnología aún no está preparada para producir coches autónomos en serie”. Algo que, según estas 3 empresas que se han aliado, llegarña en 2021. “Para el grupo BMW la seguridad es lo primero”.