Panasonic se ha propuesto revolucionar la electrónica de consumo con un espejo interactivo que podría llegar muy pronto a los grandes almacenes. La multinacional japonesa presentó ayer el prototipo en Las Vegas y sus aplicaciones cautivaron a los asistentes del CES.
Con una visión muy comercial, la firma tecnológica ha tomado como referencia el espejo de Sephora y ha desarrollado una versión capaz de simular distintos estilos de peinado y maquillaje de forma virtual.
Para ello, el dispositivo utiliza una cámara conectada a un ordenador, que identifica los rasgos y es capaz de modificarlos de acuerdo a distintos estilos.
Con una tecnología muy similar a la que emplean los televisores 4K, el espejo detecta las imperfecciones del rostro y propone distintas soluciones. A modo de estilista, el gadget almacena toda la información y es capaz de ofrecer imágenes comparativas a lo largo del tiempo.
Así es posible comprobar la efectividad de algunos productos y el resultado de un cambio de imagen antes de llevarlo a cabo. Este smart mirror supone la inmersión del gigante nipón en el segmento de la estética de la mano de las nuevas tecnologías.
Pese a su componente de simulación, la compañía se defiende y argumenta que “no es un truco”. Así lo ha remarcado Julie Bauer, presidenta de Electrónica de Consumo de Panasonic para América del Norte.
Ha añadido además que “es una solución tecnológica seria” que podría tener grandes implicaciones en el estímulo de las ventas.
La empresa asiática espera que su producto se instale próximamente en las grandes superficies y asesore a los clientes pormenorizadamente sobre los artículos más adecuados.