¿Quién no tiene en la entrada de casa ese cuenco “recoge-todo” donde suelta las llaves, las monedas, un mechero…?
Ahora Intel ha decido darle una nueva utilidad mucho más innovadora creando el “Smart Bowl” (“Cuenco Inteligente”).
Después de anunciar en CES 2014 que su antivirus McAfee se llamará a partir de ahora Intel Security, esta es la siguiente novedad más sonada que nos trae Intel.
El “Smart Bowl” es un recipiente de carga inalámbrica.
En lugar de soltar las llaves, puedes dejar dentro el smartphone, el mp3, los auriculares, o cualquier dispositivo que funcione con batería y un rato después recogerlo totalmente cargado.
Todo esto sin cables ni enchufes.
Lo más curioso es que Intel presentó otros muchos proyectos a los que dio más importancia, como una solución para terminar con los conflictos por los minerales de sus productos en zonas de guerra africanas, o un ordenador llamado Edison del tamaño de una bola de golf:
Pero, para su sorpresa ¡nada de eso llamó tanto la atención como el “Smart Bowl”!
Quizás porque algunas de las propuestas parecían tender demasiado a una vigilancia algo siniestra, como un reloj inteligente que permite realizar un seguimiento constante del usuario que lo lleve. O porque a pesar de que los dispositivos parecían útiles, los diseños no eran demasiado atractivos, como el auricular Jarvis que se comunica con el usuario pero se parece más bien a un audífono:
Sea por lo que sea, todo el mundo quiere un “Smart Bowl”. Pero parece que de momento sólo es un prototipo y no hay indicios de que pronto se convierta en una realidad.