Los profesionales del Marketing ya hacen cálculos para cuadrar sus presupuestos del próximo año. Este 2015 la Tecnología acapara toda la atención de un sector que, a pesar de reconocer su importancia, sólo destinará un 16% de su inversión a optimizar sus herramientas tecnológicas.
Una partida un tanto exigua para mejorar la atención del cliente y su satisfacción. Y es que ambos propósitos requieren de herramientas que procesen los datos minuciosamente y transformen esa información en un ROI positivo para las empresas.
Y de momento, sólo los softwares de CRM satisfacen esa demanda. Así lo asegura el último estudio llevado a cabo por Ascend2, que asegura además que esta tecnología resulta más útil que los softwares de métricas y e-mail marketing.
Además, según se desprende de la encuesta, los entrevistados coinciden en señalar la importancia de recopilar datos fiables. De hecho, el 84% consideró “muy importante” seleccionar datos de calidad para su posterior tratamiento.
Como figura en la gráfica, sólo el 1% de los encuestados respondió que la calidad de los datos no influía en sus estrategias de segmentación.