Las herramientas tecnológicas más útiles para los profesionales del Marketing

  • Los softwares de gestión de CRM, entre los más eficaces para los ejecutivos 
  • El sector coincide en que la calidad de los datos es “muy importante” para una posterior segmentación 

Los profesionales del Marketing ya hacen cálculos para cuadrar sus presupuestos del próximo año. Este 2015 la Tecnología acapara toda la atención de un sector que, a pesar de reconocer su importancia, sólo destinará un 16% de su inversión a optimizar sus herramientas tecnológicas

Una partida un tanto exigua para mejorar la atención del cliente y su satisfacción. Y es que ambos propósitos requieren de herramientas que procesen los datos minuciosamente y transformen esa información en un ROI positivo para las empresas.

Y de momento, sólo los softwares de CRM satisfacen esa demanda. Así lo asegura el último estudio llevado a cabo por Ascend2, que asegura además que esta tecnología resulta más útil que los softwares de métricas y e-mail marketing.

Además, según se desprende de la encuesta, los entrevistados coinciden en señalar la importancia de recopilar datos fiables. De hecho, el 84% consideró “muy importante” seleccionar datos de calidad para su posterior tratamiento. 

Como figura en la gráfica, sólo el 1% de los encuestados respondió que la calidad de los datos no influía en sus estrategias de segmentación.