Google Street View sigue fiel a su objetivo de llegar a todas partes. Si hace poco se introducía de lleno en los centros comerciales, ahora ha decidido mostrarnos lugares en los que pocos han entrado antes.
Se trata de miniatur Wunderland, una exposición de un mundo en minuatura con edificios pequeños con 13.000 metros de superficie y más de 200.000 ciudadanos diminutos inmersos en su labor diaria. Allí está el hogar de espacios tan significativos como Las Vegas, el Gran Cañón y el Monte Rushmore.
En esta ciudad, todo es interactivo y funciona como lo haría cualquier gran ciudad del mundo: las luces cambian con el día, los trenes parten a su hora, los aviones despegan y las personas bailan y montan en bicicleta.
Para poner este pequeño mundo al alcance de los usuarios, Street View construyó una plataforma de captura de imágenes en miniatura, en colaboración con Ubilabs, para no perder detalle. Además, creó a mano un coche de juguete con el que poder mapear el espacio y con el que se conmemorará el proyecto.
Un proyecto que como nuestro propio mundo, aún está en proceso de crecimiento. De hecho se espera que doble su tamaño en 2020.
¿Estás dispuesto a perdértelo?