Pantone acaba de abrir su primera tienda física del mundo. En un momento en el que la digitalización y el desarrollo acusado del e-commerce está a la orden del día, la compañía ha decidido dar un giro a la tendencia, abriendo un establecimiento en Hong Kong.
Pantone y Lacoste se han aliado para crear un nuevo verde intenso: "Forevergreen"
Esta noticia llega unos días después de conocer la asociación de la compañía con Lacoste para la creación de un nuevo color con el fin de ayudar a la conservación de la biosfera de Parque Nacional de los Everglades (Florida, Estados Unidos). Lacoste y el instituto Pantone creaban “Forevergreen by Lacoste”, un color verde intenso en homenaje al exuberante entorno de los Everglades. Este color protagoniza, además, una colección cápsula de Lacoste, de la cual se destinará una parte de los beneficios obtenidos a la Everglades Foundation.
Con este nuevo paso al frente, el de la apertura de un local, Pantone pone a disposición de los consumidores una colección de hogar y diseño centrado en el lifestyle que está 100% vinculado a la marca. Y lo hace a través de una galería de casi 200 metros cuadros llena de productos de lifestyle.
La tienda está ubicada en el centro comercial Cityplaza del distrito de Tai Koo de Hong Kong. Al pasar el marco de la puerta, los clientes encontrarán dos camas de colores verde oscuro y rosa fuerte. Antes de eso, tal y como señala la compañía, la entrada principal está "envuelta en un azul cielo que funciona como un túnel de color para atraer a los clientes.
Asimismo, Pantone pone a la venta su nueva colección, haciéndose eco de su diseño tan característico. Se trata de Funmix, una nueva cartera de productos y artículos del hogar donde incluyen sábanas, toallas, cojines y vajillas, entre otros.
De esta forma, utilizarán sus famosos bloques de color que marcarán diferentes zonas de la tienda.
La colección Funmix, en palabras de la marca, "explora diferentes emociones e historias a través de una serie de combinaciones bicolor. Algunos de estos se combinan armoniosamente, mientras que otros son audazmente contrarios".
Illuminating y Ultimate Gray son los colores Pantone del año 2021
Pantone tendrá presente en esta nueva tienda sus colores del año 2021. "Dos colores independientes que resaltan cómo los diferentes elementos se unen para apoyarse entre sí". De esta forma describía Pantone al 13-0647 Illuminating y al 17-5104 Ultimate Gray, elegidos como Colores del Año 2021. La combinación, que pretende transmitir fuerza y positividad, pone fin al reinado del 19-4052 Classic Blue, seleccionado como el color del año para 2020.
Noticias Relacionadas
Lacoste y Pantone crean Forevergreen, un verde solidario inspirado en los Everglades
{"id":2741,"titular":"Lacoste y Pantone crean Forevergreen, un verde solidario inspirado en los Everglades","prefijo":"actualidad","slug":"lacoste-pantone-crean-forevergreen-verde-solidario-inspirado-everglades","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/lacoste_pantone_forevergreen_color_proteger_everglades.jpg","path":"/actualidad/lacoste-pantone-crean-forevergreen-verde-solidario-inspirado-everglades"}Illuminating y Ultimate Gray son los Colores Pantone del Año 2021
{"id":930,"titular":"Illuminating y Ultimate Gray son los Colores Pantone del Año 2021","prefijo":"actualidad","slug":"illuminating-ultimate-gray-colores-del-ano-pantone-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/illuminating_ultimate_gray_colores_ano_pantone_2021_0.jpg","path":"/actualidad/illuminating-ultimate-gray-colores-del-ano-pantone-2021"}Se trataba de un mensaje de felicidad aspiracional, apoyado en la fortaleza. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, apuntó Leatrice Eisdeman, Executive Director of her Pantone Color Insititute. Puede deducirse, por tanto, que la pandemia ha dejado su huella también en la selección del Color del Año.