Lacoste y Pantone crean Forevergreen, un verde solidario inspirado en los Everglades

  • Lacoste también ha diseñado una colección cápsula para donar una parte de los ingresos a la Everglades Foundation
  • El Parque Nacional de los Everglades (Florida) es la mayor reserva natural subtropical del continente americano
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El cocodrilo de Lacoste es mucho más que un simple logotipo. Detrás del animal que estampa las prendas de la marca francesa hay una historia muy relacionada con el posicionamiento de la firma: "Life is a Beautiful Sport!”.

El tenista René Lacoste era apodado "el cocodrilo"

En 1933, el tenista René Lacoste y André Gillier crearon el primer polo Lacoste, la pieza más emblemática de la casa francesa.
Sin embargo, algo que distinguiría a la marca con el paso del tiempo fue “el cocodrilo”, el apodo que le daban al tenista por su determinación en la pista, y el que sus fundadores tomaron como logotipo y exhibieron, por primera vez en la historia, en una prenda de vestir.

En la actualidad, este símbolo no solo representa la tenacidad del animal, sino también el posicionamiento de Lacoste para la protección del ecosistema en el que vive el cocodrilo.
Y uno de los lugares del mundo donde más cocodrilos y caimanes habitan es el Parque Nacional de los Everglades (Florida, Estados Unidos), la mayor reserva natural subtropical del continente americano.

Por eso, con el fin de ayudar a la conservación de esta biosfera, Lacoste y el instituto Pantone han creado “Forevergreen by Lacoste”, un color verde intenso en homenaje al exuberante entorno de los Everglades. Este color protagonizará una colección cápsula de Lacoste, de la cual se destinará una parte de los beneficios obtenidos a la Everglades Foundation.

 

 

Una colección con fines solidarios

Uno de los objetivos de Forevergreen by Lacoste es el de llamar la atención sobre la importancia que tiene la concienciación medioambiental, sobre todo, la que atañe al parque de los Everglades, donde viven 2.000 especies únicas de plantas y animales, de las cuales más de 70 están amenazadas o en peligro de extinción a nivel federal.

Como parte de la colección, la firma francesa ha creado un diseño exclusivo que representa al cocodrilo de Lacoste en uno de sus hábitat naturales: los Everglades. La cápsula de la marca incluirá prendas como camisetas, polos y gorras de edición limitada, hechas con materiales sostenibles.

 

 

 

 

La colección estará disponible en Lacoste.com y en determinadas tiendas de la marca en el sur de Florida- donde se encuentran los Everglades- a partir del 23 de octubre de 2021. Los precios oscilarán entre 60 y 110 dólares.

Forevergreen de Lacoste y el instituto Pantone

El nuevo color de Lacoste y el insituto Pantone es un intenso tono verde hierba con matices amarillos creado en homenaje al exuberante entorno de los humedales estadounidenses.

Forevergreen by Lacoste evoca "la vegetación fresca que brota y el follaje fértil", señalan desde Pantone. El verde floreciente de este color simboliza el paisaje de los Everglades conocido como "Río de hierba" y, además, "está impregnado de la sensación de serenidad que transmite la naturaleza y que nos calma de una forma inconsciente con su presencia".

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Además, desde la propia fundación con la que colaborará Lacoste, señalan que este ecosistema, una vez restaurado, ayudará a mitigar los efectos del cambio climático al "secuestrar" el carbono atmosférico durante todo el año. "Los Everglades también proporcionan el agua para casi 9 millones de residentes del sur de Florida y 50 millones de visitantes al año", explican desde la Everglades Foundation.