C&A “desnuda” sus escaparates para lanzar un mensaje contra el cambio climático

  • Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, C&A España lanza una nueva campaña
  • La acción de la firma tendrá lugar en tiendas de Madrid, Galicia, Aragón, Cataluña, Valencia y Andalucía
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Dentro de la industria de la moda, una de las marcas que aboga por la sostenibilidad y  tiene una posición consolidada contra el cambio climático es C&A. La firma neerlandesa, consciente de las emisiones de carbono que produce su sector, ha lanzado una campaña con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 (28 de enero).

"No des la espalda al cambio climático"

Bajo el claim “no des la espalda al cambio climático”- mensaje que estará presente en los escaparates de algunas tiendas de la marca- la campaña "desnuda" a los maniquíes de sus escaparates y los coloca de espaldas al público con el objetivo captar su atención sobre la necesidad de que sean parte de la solución en la lucha contra el cambio climático.

Esta nueva acción de C&A tendrá lugar entre el 28 y el 31 de enero en determinadas tiendas de la marca en nuestro país.

"Hacer de la sostenibilidad la norma"

El objetivo de la campaña de C&A es sensibilizar a todos los habitantes del planeta sobre el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestras vidas. De ahí la intención de impactar en los consumidores con un escaparate un tanto peculiar.

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“Con esta campaña pretendemos concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actuar pronto para frenar el cambio climático", declara Domingos Esteves, Director General de C&A para España y Portugal. Y añade: "nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma."

Una camino hacia la sostenibilidad

Uno de los grandes hitos del 2020 para C&A España ha sido conseguir que todas sus tiendas sean carbono neutro. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca, también hemos visto como a finales de agosto apostaba por el claim "wear the change"- empleado habitualmente en las iniciativas sostenibles de C&A- como la propuesta general de la compañía.

Todas las tiendas de C&A España son carbono neutro

Asimismo, la firma de moda presentó el pasado noviembre una colección de abrigos hechos a partir de más de 4 millones de botellas de plástico PET.

El relleno de las prendas está hecho de 100% de botellas de plástico usadas y se calcula que un abrigo de invierno consta de alrededor de 14-24 botellas de plástico.

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Un ejemplo de moda circular dentro de una de las industrias más contaminantes. Aunque no es la única que está dirigiendo su marca hacia esta dirección. H&M presentaba hace unos meses una máquina para reutilizar ropa antigua, mientras que Adolfo Domínguez nos pedía que repitiéramos más ropa, incluso aunque no fuera de su marca.