El 70% de las mujeres no se sienten representadas en la publicidad y, cada día, su vida se ve afectada por estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, según un estudio elaborado por Dove dentro de su proyecto "It's On Us".
Desde hace muchos años, la marca de productos de cuidado personal de Unilever apuesta por romper con estos estereotipos mostrando a mujeres y personas no binarias que no encajan con los estándares de la industria.
Mujeres y personas no binarias reales que también tienen derecho a aparecer en campañas publicitarias. "Sabemos, gracias a las investigaciones que, el hecho de que las mujeres no se sientan representadas puede ser un factor que les impida alcanzar todo su potencial", declara Sophie van Ettinger, Vicepresidenta Global de Dove. "Los efectos son amplios y afectan negativamente a la salud, la carrera y las relaciones", añade.
Una apuesta por una publicidad más inclusiva
Por eso, la última acción de "It's On Us" ha sido infiltrarse en varias convocatorias internacionales de casting con modelos de belleza real para fomentar su mensaje inclusivo.
Además, Dove va más allá y ofrece cubrir el coste de los derechos de imagen de sus modelos si una marca los elige para una campaña publicitaria.
"Al dar a las marcas y a las empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en la que se representa a las mujeres, lo que está demostrado que tiene un impacto positivo en la confianza", explica en este sentido Van Ettinger.
El nuevo desafío de Dove se ha desarrollado junto a la agencia LOLA MullenLowe y diferentes agencias de casting independientes, así como con modelos de varios colectivos y que fueron contratados para participar.
Una lucha desde dentro
Sin duda, Dove cuenta con un sello activista alrededor de su marca. Por ejemplo, en 2019 la marca se asoció con Getty Images (Girlgaze) para crear el proyecto #ShowUs, una colección de más de 10.000 imágenes que ofrecen una visión más inclusiva de la belleza, para que todos los medios y anunciantes las usen.
Ahora, Dove quiere abordar el problema desde la raíz, yendo directamente al proceso de selección antes de que una campaña vea la luz. Para compartir su nuevo proyecto, la compañía ha creado una pieza de tres minutos donde algunas de sus modelos reales cuentas sus experiencias pasadas y la evolución dentro los castings donde "It's On Us" ha participado.
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Más info.: Show Us - It's On Us de Dove
Ficha técnica
- Agencia: LOLA MullenLowe
- Campaña: It’s on Us
- Cliente: Dove
- Global Dove Masterbrand VP: Sophie Van Ettinger
- Global Dove Masterbrand Senior Brand Manager: Hugo Rawlinson
- Global Dove Masterbrand Assistant Brand Manager: Isabella Revelli
- Director de Negocio Global: Tom Elliston
- Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
- Director Creativo Global: Jorge Zacher, Kevin Cabuli, Kirk Gainsford
- Redactor: Jorge Zacher, Joaquín Cuadrado
- Director de Arte: Yan Graller, Gines Gomez, Felipe Antonioli
- Supervisora de Cuentas: Flora Bell
- Director de Producción: Felipe Calviño
- Producer agencia: Jorge Saade
- Producer agencia: Riska Emeran
- Productora: 7Films
- Productor Ejecutivo: Nina van Rensburg
- Realizador: Laurens van Rensburg
- DOP: Luke van Rensburg
- Producer: Saskia Finlayson
- Música: The Racer by Tristan Barton
- Post-Pro: 7 Films